PUNTO Y COMA: Más de lo mismo

ROGER LAID (Chiapas). Las palabras del compañero presidente AMLO, serían lapidarias para la corrupción si las cumpliera y no fuera una más de las mentiras de su (des) gobierno, de esas de las que ya tiene acostumbrado al pueblo.

Pero… ¿Que dijo el presidente?

En una de sus acostumbradas “mañaneras” y para que lo escuche el vox populi y sea difundido, aunque no se cumplan en los hechos, expresó refiriéndose a las elecciones de consejeros y líderes del partido guinda o sea Morena (su partido):

EL PIAL A MORENA

Que “No debe haber injerencia del gobierno…” pero también les lanza un pial que “El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en el particular el proceso de renovación de la dirección en Morena va a ser  DESPEDIDO DEL GOBIERNO y no solo eso, voy a pedir con todo respeto a la procuraduría electoral que la fiscalía general que intervenga, no va a ser suficiente con este exhorto que estoy haciendo, voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal, expresando lo mismo, ya no hay partido de estado y no es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el oportunista, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el acomodaticio,  el trepador,  no es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios.”

 

Palabras que encienden las luces amarillas en el semáforo “oficial” de la corrupción y tráfico de influencias que se niega a retirarse de la transformación, la cual solo es una metamorfosis dando vida a un ente que está debilitando la democracia lejos de fortalecerla, y lo peor es que esas palabras dichas con despecho por parte del mandatario solo identifican a cientos en la transformación, de su administración,

Como describimos líneas arriba, creer que actúe en contra de sus peones, así entre ellos haya corruptos y de todo tipo de delincuentes, es imposible, sin embargo, tener a personajes que ya no le son de utilidad porque se han perdido en el camino de la transformación dejando exhibidos sus demonios de ambición y es que como el rey Ulises que escuchara el canto de las sirenas y perdiera el objetivo… Hay más de uno, y les ofrecemos un ejemplo en espera que la función pública y la misma procuraduría electoral y la Fiscalía General de la República actúen, y me refiero al Super Delegado de Programas Federales en Chiapas José Antonio Aguilar Castillejos.

EL CHARRO GRIS

José Antonio Aguilar Castillejos, creyéndose pariente del desaparecido Charro de México se ha creído el Gabino Barrera de la política aldeana y parafraseando la canción de marras, y anda en plena borrachera política dándose gusto con cualquiera ( que le quiera creer), sus seis cargadores de maletas (Incluye aviadores) son de paga del erario, su chamarra de cuero también es de Bienestar, ya no usa calzones de manta sino calzones de rico, e influyente con el uso indebido de los programas federales. … La plata no le importaba (los presupuestos públicos si, en su uso personal).

Y la canción sigue y el super delegado también en pleno abuso. La austeridad republicana encarnada…

Lo cierto, es que el funcionario federal, si en realidad quieren limpiar los procesos de elección, varios siervos de la nación ofrecieron información exacta de las irregularidades del de Ixtapa, entre otras, están las de utilizar los programas federales para obtener el voto y simpatía de los beneficiarios, rumbo a una candidatura, además de presionar a los ediles y algunos diputados para que le apoyen a su proyecto de ambición.

José Antonio Aguilar Castillejos, quien ayer pudo ser acusado de pobreza inexplicable y aunque trato de salir de esa pobreza pero el juez no lo llevo a la sombra porque la cuarta transformación lo ayudó, Y es que fue tesorero en Ixtapa, se sabe que no quedó libre de las acusaciones por haber ganado un amparo, sino porque hubo disentimiento a la acción penal, lo que dejó sin efecto cualquier orden de aprehensión en su contra…Hoy bien puede ser acusado de riqueza inexplicable, ganado, plazas, edificios, muebles e inmuebles ranchos.

Puntos Suspensivos….

¿Desaparecer al INE? ¿Darle poder a la gobernación? ¿Así lo pretende el gobierno y ahora pregunten quiénes serán los consejeros? Gente del gobierno que decidirán desde gobernación ¿Eso es democracia?

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana Director general de www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Interregno político en México

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Vivimos un interregno político inédito. Por un lado, una presidenta …