ROGER LAID (Chiapas). La guerra en contra del crimen organizado promovida por el que fuera Presidente 2006-2012, Felipe Calderón Hinojosa, enfrentó y generó muchas consecuencias y variados problemas en la sociedad mexicana. Fue criticado por el que en ese momento habría sido su enemigo número uno y mientras se libraba una guerra “en contra“ del narcotráfico, había otra guerra de palabras y descalificaciones de ese adversario que no daría su brazo a torcer y seguiría en la lucha hasta llegar a ser presidente y se llama Andrés Manuel López Obrador.
Felipe Calderón Hinojoza libraría una lucha campal en contra del crimen, o al menos así se entendía en sus acciones, sin embargo después pasaría a convertirse en un político acorralado debido a las consecuencias de esa guerra.
4T MÁS DE LO MISMO
Andrés Manuel López Obrador 2018-2024 El tema que atrae la atención cómo en esos tiempos de Don Felipe en general, no es la seguridad pública sino la inseguridad. Y es que la facilidad de palabra del actual mandatario ha logrado enfrentar a varios grupos políticos, económicos y sociales incluso en redes sociales.
El país en toda su amplitud geográfica sufre las consecuencias de abrazos no balazos, decreto presidencial que sitúa al criterio y afecciones personales del mandatario llamado Andrés Manuel, por encima de las leyes mexicanas.
Atrocidades en el norte y en el sur, lo mismo en Zacatecas que en Veracruz. El crimen organizado ha penetrado en la cotidianidad de los mexicanos a quienes ya ni los números de 3 o 6 cifras de personas asesinadas, asombran. Del actual presidente Andrés Manuel hay evidencia cuando expresaba comentarios descalificando los homicidios y desapariciones en la administración de Felipe Calderón y del mismo Enrique Peña Nieto y hoy enfrenta lo mismo y peor. Pero se defiende con la ligereza de sus labios. Y un mundo de beneficiarios de los programas sociales.
En el México de AMLO los nombres han dejado su lugar a las cifras. La temida colombianización de México le queda chica a la desgarradora realidad
Desapariciones, levantamientos, denuncias, familias masacradas, jóvenes desaparecidos, secuestros y un largo etc. son nuestra realidad donde el que ostenta el cargo presidencial cada mañana sale a recitar al pueblo que vamos bien mientras endereza sus baterías hacia sus propios molinos de viento, igual que el destartalado y famélico quijote español, en tanto el país se desgrana en la violencia y el odio político aderezados por una salsa más picosa que la Tabasco.
OBLIGADO A RENUNCIARLO
Un destape bastante anticipado y una demostración de ambición la que soltaron el Super Delegado José Antonio Aguilar Castillejos y el beneficiario de los programas federales y representante de MORENA en Chiapas Ciro Sales, este último propone como candidato a gobernador a su benefactor. El simple hecho del super delegado en haber callado, está aceptando, debe de renunciar.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confió en todos los super delegados y José Antonio Aguilar Castillejos ya ha irrumpido la ley de responsabilidades de servidores públicos, además de ser denunciado en la máxima Tribuna de México señalado como corrupto. Por disciplina y por respeto el presidente debe solicitar su renuncia. ¿O estamos ante un funcionario que seguirá utilizando los programas federales para beneficio personal de de un grupo que promueve a espaldas del mandatario federal?
Puntos Suspensivos…
Puntualmente el gobernador de Chiapas Rutilio Escandon Cadenas, al derogar un impuesto que habían promovido desde el congreso estatal. No hay más impuestos, dijo… La presidencia municipal capitalina ha iniciado un aplausómetro a su alcalde Carlos Morales, le aplauden por todo, pretenden recuperar los puntos perdidos de MORENA aunque el edil haya surgido de otro partido… El PVEM cada vez peor en Chiapas y sus malos representados en las cámaras, ampliaremos.
El que mucho habla, mucho yerra; el que es sabio refrena su lengua. Proverbios 10:19
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana