
ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En el marco del inicio del proyecto «Derecho al Agua, Comitán se transforma», el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un fuerte llamado a la transparencia y al combate a la corrupción, prometiendo castigo ejemplar para cualquier funcionario o constructor que desvíe recursos o solicite sobornos en la ejecución de la obra.
CERO TOLERENCIA
Ramírez Aguilar, enfatizó que su gobierno trabaja con honestidad, transparencia y lealtad al pueblo, y que no permitirá ningún acto de corrupción o desvío de recursos.
El mensaje del gobernador de que cualquier persona que toque el dinero destinado al proyecto hídrico será considerada un «traidor de Comitán» y enfrentará consecuencias legales, fue escuchado muy atentamente por sus colaboradores y colaboradoras de todos los niveles, miembros de cámaras y algunos constructores a quienes instó además de la ciudadanía a denunciar cualquier solicitud de sobornos por parte de funcionarios, asegurando que meterá a la cárcel a quien sea corrupto.
El gobernador dijo a sus paisanos comitecos -quienes lo escuchaban con orgullo- que no está en el cargo por dinero, sino para servir y transformar Chiapas, y que es incapaz de tocar un solo peso del erario público.
PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS LOCALES
La secretaria de Infraestructura, Ana Karen Gómez Zuart, destacó que el proyecto será ejecutado por empresas “locales” fomentando la descentralización de la obra pública y garantizando la transparencia en el proceso.
Es importante señalar que las acciones en favor de la transparencia y el combate a la corrupción se dan en un contexto en el que la desconfianza en las instituciones y la percepción de corrupción son altas en México. El proyecto hídrico de Comitán, al ser una obra de gran magnitud y con una inversión histórica, representa una oportunidad para demostrar el compromiso.
Hay confianza en el gobernador y él sabe escuchar a la sociedad, a los constructores, a quienes se quejen de actos de corrupción, allí estará la garra de la justicia.
Puntos Suspensivos….
El reciente proceso electoral en Pantelhó, Chiapas, ha sido calificado como un éxito por el gobernador, quien destaca la alta participación ciudadana, especialmente de las mujeres, y el restablecimiento de la paz y la democracia en el municipio tras cuatro años de conflictos y violencia… Alta participación ciudadana: Se destaca la gran participación de la ciudadanía, principalmente de las mujeres, en el proceso electoral.
Restablecimiento de la paz y la normalidad: Tras cuatro años de conflictos y violencia, se considera que las elecciones marcan el retorno a la paz, la normalidad y la democracia en Pantelhó. El municipio ha sido escenario de conflictos y violencia en los últimos años, lo que ha dificultado la gobernabilidad y su desarrollo. El proceso electoral representa un paso importante para superar esta situación y fortalecer la institucionalidad democrática.
El éxito de este proceso electoral podría tener un impacto positivo en la estabilidad y el desarrollo del municipio, así como en la confianza de la ciudadanía en las instituciones. El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar lo sabe y a eso le aposto.
Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730
www.puntoycomanoticias.com.mx www.diariocontrapoderenchiapas.com
Entresemana Información entresemana que forma opinión