PUNTO Y COMA; El hundimiento del PRITANIC

ROGER LAID

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La renuncia de distinguidos priistas al partidazo, reflejan la crudeza al interior: Divisionismo, desbandada, ausencia de liderazgo, traición y negocios al amparo de liderazgos.

El barco tricolor, aquel que entregaba pozol y horchata en pipas de 3 mil litros, regalaba tortas y acarreaba en camiones de volteo a su distinguida militancia, el otrora invencible, desde hace mucho inició su hundimiento:

Desde que los Chicago boys alteraron los equilibrios internos y desconocieron la historia.

Hoy el PRI, es una institución en ruinas, sin verdaderos liderazgos; al perder su ultimo bastión importante también perdieron credibilidad -la poca que les quedaba- el rumbo y se acentuaron las diferencias internas.

Chiapas no escapa a ese fenómeno. El edificio de Santo Domingo luce vacío, desierto, tétrico, a donde ni los dirigentes llegan.

Les rodea el silencio, hasta el de connotados personajes de antaño. ¿Donde están los comitecos? ¿Los tapachultecos?

El partidazo ha sido abandonado, muchos de ellos prefirieron renunciar públicamente, como Albores Gleason, José Antonio Aguilar Bodegas, Bayardo Robles y los que observan desde lejos y que algunos se sirvieron bien del presupuesto y abonaron a la mala imagen del PRI como Julián Nazar, German Jiménez, Willy Ochoa. Son muchos los priistas que han callado y seguramente porque no tiene el partido nada que ofrecer.

El PRI es un cascaron que dejó muchos vacíos que los vivales de hoy están aprovechando.

Las diferencias existentes y los odios sembrados por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a través de su mayordomo apodado “Alito” y sus lacayos que aún mantiene en algunos estados, ellos están haciendo su parte en el hundimiento del Pritanic…

Y, por si fuera poco, el PRI en Chiapas o lo que queda esta concesionado a diversos grupos que le apuestan no a ganar sino a negociar posiciones. Eso tenemos. Eso tienen los priistas.

NEGOCIOS SON NEGOCIOS 

Si algo le hacía falta a la ruta 2024 en Chiapas, es ingresar a la oportunista María Elena Orantes, para que rompa pactos de respeto y ponga minas en el camino de los contrincantes, para después termine como siempre… buscando negociar un cargo, como el que hoy ostenta.

Simple y sencillo, el hecho de levantar la mano no es para ganar un ejercicio democrático, porque no cuenta con capital político y que, igual a Manuel Velasco Cuello en Chiapas no tienen simpatizantes y sí quizá algunos interesados.

Puntos Suspensivos….

Manuel Velasco Coello, intenta sorprender al mencionar que la inseguridad en el país se puede solucionar creando un mando único. Le recuerdo al oportunista MAVECO que no es igual la realidad a las cifras maquilladas para manipular enviándolas al centro del país, nunca se pudo ocultar los asaltos y homicidios además del abuso del poder que vivimos los chiapanecos en su fatal administración. Tela de donde cortar hay y mucha y la comentaremos ya que es claro, no participa para ganar, sino negociar.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; ASE ¿desaparecer huellas de corrupción?

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El robo en el Órgano de Fiscalización de Chiapas es …