ROGER LAID /Chiapas). El accidente de Motozintla donde muchos se apuntaron para lucrar con la desgracia ajena adereza la política aldeana en todos sus niveles.
No se trata de atacar o defender a alguien sino de adentrarse de fondo en este asunto y en otros de interés público.
El domo caído tuvo que pasar por varios procedimientos y procesos como toda obra pública transparente.
Así que en todo caso no es uno sino varios los responsables y aquí específicamente son los especialistas los que pueden emitir un diagnóstico serio y confiable. Y desde luego la fiscalía que ya hace su labor acompañada del titular de Obras Públicas. Lo demás son opiniones nacidas del hígado y la ignorancia.
Lo mismo está pasando con la obra pública del distribuidor vial donde de repente salen colectivos a manifestarse en contra basados en algo que parece ser no tiene ni pies ni cabeza, mientras la obra en cuestión es producto de estudios técnicos. Aquí también se erigen en eruditos. Es cuento de nunca acabar.
La corriente de críticas a la cuestión pública se da una vez que las redes sociales son más accesibles y cuando son alimentados por intereses políticos y de algunos empresarios, gente que oculta su identidad y los opinadores de siempre.
Lo que sí, y no dejaremos de remarcar es que el titular de Obras Publicas Ángel Torres Culebro, ha demostrado que le sobra la razón y con autoridad exige a las autoridades se lleguen a las últimas consecuencias.
Este tema convertido en un juicio social creció, pero los efectos no fueron los esperados y solo ha demostrado una imagen firme que se sostiene en la fortaleza del trabajo constante y de enfrentar la problemática de frente y eso la sociedad también lo acepta, otras administraciones sin mencionar nombres, dejaron obras fantasmas y otras como aquella de que viva el centro que aún están las marcas en la capital chiapaneca y no vemos algún colectivo en la defensa de esa irregularidad.
La transformación siempre tendrá críticas, la falta de ello también genera críticas, los chiapanecos ahora que se está invirtiendo, vigilemos que se inviertan bien y es que si hay alguna queja documentada habría que dirigirse a la Plataforma de Transparencia allí se encontrarán los detalles técnicos y la inversión, así como “otros datos”.
Puntos Suspensivos…
La apertura de camino rumbo al 2024 estará llena de sorpresas y de granjas de personajes sin cara que atacaran a todo lo que se mueva o que sientan les pesa y estorba en el camino político público. Peores cosas veremos.
Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana