
ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Hemos observado que el mandatario estatal Eduardo Ramírez Aguilar, tiene bien definida la diferencia de su amistad y la clara responsabilidad de servir y entregar resultados positivos para los chiapanecos. Ante ello, varios se han equivocado, su amistad no es un compromiso.
Sin embargo, hay servidores públicos que calladamente hacen su labor, así sean considerados de los mas cercanos al mandatario y me refiero al Secretario de Educación.
Roger Adrián Mandujano, ha enfrentado un reto considerable al asumir la Secretaría de Educación en Chiapas, un estado con desafíos estructurales significativos en materia educativa, como la desigualdad, la falta de infraestructura adecuada y la dispersión geográfica de muchas comunidades.
Durante su gestión, se han observado esfuerzos por mejorar la cobertura educativa y fortalecer programas dirigidos a comunidades indígenas y rurales, sectores que históricamente han estado marginados. La implementación de estrategias para la inclusión y la equidad educativa parece ser una prioridad, lo cual es fundamental para avanzar en un estado con alta diversidad cultural y social. Y es aquí donde el gobernador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar insta constantemente al funcionario de la educación quien presenta resultaos positivos en su encomienda.
Sin embargo, persisten retos importantes. La calidad educativa sigue siendo un tema pendiente, con brechas significativas en el acceso a recursos tecnológicos y materiales didácticos. Además, la capacitación y condiciones laborales del magisterio requieren atención constante para garantizar un mejor desempeño y motivación del personal docente.
En cuanto a la gestión administrativa, algunos sectores han señalado la necesidad de mayor transparencia y eficiencia en la asignación de recursos, así como una comunicación más clara con la comunidad educativa y la sociedad en general.
Por lo que podemos considerar que Roger Adrián Mandujano tiene esta consolidando avances significativos logrando equilibrar la atención a las necesidades inmediatas con una visión estratégica a largo plazo. La educación en nuestro Chiapas requiere no solo políticas inclusivas, y reconocer el compromiso firme con la calidad y la oportuna rendición de cuentas. Y es así como contribuye a reducir las desigualdades y ofrece a las nuevas generaciones mejores oportunidades de desarrollo. ”Sin educación no hay transformación” lo dijo el mandatario estatal.
Puntos Suspensivos…
El “sindicato” de administrativos que representa Stalin Ocaña Duque sabe de antemano que tienen la de perder cuando los que lo representan son personal de confianza directores de planteles, ya el director general, el señor Prado de los Santos les puso un “hasta aquí” y hay una resolución que podría enfriar ánimos “sindicales”.
Opiniones y sugerencias al 9611897730
www.puntoycomanoticias.com.mx www.diariocontrapoderenchiapas.com.mx
Entresemana Información entresemana que forma opinión