ROGER LAID (Chiapas). En la construcción de la obra vial del Circuito pésimamente nombrado como Chiapas de Corazón, convergen diversos intereses, afectaciones y beneficios, lo cual ha hecho reaccionar a un sector de ciudadanos en contraparte con los gobiernos.
Estas acciones y ante el interés del gobierno estatal y municipal ha originado que la obra haya logrado lineamientos muy bien consensuados que ofrecen gran transparencia: de los alcances e impactos han opinado expertos del tema otorgándole anuencia, aunque es importante señalar que existe un sector muy minoritario y no por ello con menos derechos sino igual a cualquier ciudadano, ese grupo observa con recelo la obra de más de 2500 millones de pesos y hasta la rechazan. Mientras en otros estados son incontables las gestiones de gobernadores por obras de beneficio colectivo y les están tardando las asignaciones, Chiapas es de los consentidos.
Y mientras se espera el inicio de los trabajos, el anuncio de trasplante de árboles y el cuidado del medio ambiente y otros compromisos a favor de la sustentabilidad de la flora la Secretaría de Obras Publicas que representa Ángel Torres Culebro, ha dicho que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente además de Movilidad Urbana Municipal llevarán a cabo el trasplante de los arboles presentando un informe mensual de seguimiento detallado, y esta acción ha causado un efecto positivo en la percepción social y prácticamente ha invitado a todo aquel que manifieste una inconformidad que ante estos resultados, es preferible se sumen en favor del desarrollo de nuestra capital. Y de paso aprovechar en cascada que la obra pública sea transparente y comprometida en favorecer el desarrollo social.
El interés del mandatario chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas, em favorecer con obras que realmente sean viables y de interés para sus gobernados hizo que la obra en mención lleve candados y amarre las manos de aquellos que quieran seguir denostando, porque esta magna obra estará bajo la lupa oficial y de la misma sociedad. Una decisión salomónica, aunque Ángel Torres Culebro ha demostrado ser fiable a los chiapanecos y leal al mandatario también ha sido directo dando la cara a la problemática sin bajar la bandera de la lealtad.
Puntos suspensivos…
El partido verde ecologista en Chiapas se perdió cuando la directriz actual buscó la oportunidad de obtener espacios y negociar candidaturas bajo la tutela de diputado Llaven Abarca y la incapacidad de otro diputado oportunista Roberto Rubio, ellos y muchos más, le dieron una estocada al partido, los verde ecologistas perdieron el músculo y muchos simpatizantes abandonaron el barco. Valeria Santiago, líder estatal resultó ser igual de oportunista que sirve a otros partidos. El aún tlatoani del verde y actual senador de la república Manuel Velasco Cuello, está confiado que regresa a Chiapas y allí están sus abandonadas estructuras esperándolo para sumar fuerzas, pero “nel pastel” AMLO no se duerme.
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana