PUNTO Y COMA; Corcholata desconsolada

ADIÓS 2022

ROGER LAID (Chiapas). Tenía especial atención en lo que pudiera promover en favor del país y de la sociedad el Senador Ricardo Monreal, sin dejarme llevar por los buenos y otros viperinos discursos este 2022 como todos los años busqué emitir mi opinión, apoyado en lo imparcial, sin embargo, observó que al ambicioso Monreal, lo alcanzó el destino; pasó de ser corcholata descolorida a apestado en su propio partido.

Monreal y AMLO navegan en las mismas aguas sucias de la conveniencia y la complicidad. Su trayectoria de cambios de colores es coincidente por eso no caben en la misma embarcación y mientras don Andrés Manuel López Obrador se le acaba su sueño imperial al zacatecano se le cierran puertas y se encadena a una de las cajas donde guardan el tablero de ajedrez una vez terminado el juego.

¿Pero qué lleva al senador Monreal a caminos oscuros sin retorno? Cálculos mal planeados, alianzas no definidas, y varios frentes de batalla abiertos le están cobrando factura y desgastandolo políticamente de tal suerte que el futuro no le es tan promisorio, a todo esto, le tendríamos que sumar las figuras políticas que han asociado su suerte al senador y que su voz ha sido muy débil. No pudieron.

El senador de MORENA Ricardo Monreal depende ahora de agarrar migajas que le reditúen sea cual fuere, ante la repulsa de diversos grupos.

POLITICA ALDEANA

Un año más y más de lo mismo Los líderes de partidos políticos en Chiapas parece que les han ofrecido pastel y su complicidad ha permitido que sus diputados plurinominales permanezcan callados, otros para amenizar fiestas y los demás de floreros sin verdadera representación partidaria.

Los uninominales muchos de ellos representan sus intereses, los personales y no los de su partido ¿Y de la sociedad? pareciera dijeran los políticos oportunistas “Esa solo sirve para el voto”.

Un año que termina y el “super delegado” del Programa Bienestar José Antonio Aguilar Castillejos aún se mantiene en el cargo seguramente con investigaciones que desnudaran su corrupción  y lo pondrán en evidencia, algo parecido sucede en el área de las becas Benito Juárez donde se habla de destituciones y cuarto oscuro para el titular de esa dependencia…los cambios vienen y son para oxigenar la administración que dirige nuestro gobernador y se habla de la Secretaría de Seguridad la de Turismo, la de la mujer, el COBACH y lo que fue alguna vez el, motor de Chiapas, la Secretaría del Campo, hoy abandonado y acusada de corrupción junto al rector de la UNACH .

Puntos Suspensivos…

Aprovecho a mis contados lectores, reciban un abrazo y mi agradecimiento, al mismo tiempo a quienes han enviado un presente a este servidor, y no es lo ostentoso lo que llega al corazón sino forme intención de hacerse presente y uno lo recuerda todo el año.

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Manuel Velasco, el padrino

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mientras el coordinador de la cuarta transformación Eduardo Ramírez Aguilar en Chiapas continua su periplo …