PUNTO Y COMA; Chiapas, promesa de cambios

ROGER LAID

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De acuerdo con sus declaraciones desde su campaña y ahora como gobernador electo, a Eduardo Ramírez Aguilar se le observa una visión ambiciosa y multifacética. El comiteco no sólo promete un cambio incremental, sino un cambio fundamental en la trayectoria de Chiapas.

Y si hay propuestas que provocan sonrisas y esperanza en los chiapanecos, es cuando el comiteco aborda directamente el apremiante tema de la inseguridad, prometiendo acciones rápidas y decisivas para mejorar la seguridad pública.

Este compromiso se presenta no como una estrategia política, sino como una dedicación profundamente personal al bienestar del pueblo chiapaneco que cree y que le dio amplio apoyo en las urnas del 79%.

«HUMANISMO TRANSFORMADOR”

Esta es la filosofía central que guiara su administración.  Ramírez Aguilar hace hincapié en priorizar las necesidades de las poblaciones vulnerables y garantizar que los beneficios del progreso se compartan equitativamente.  Este compromiso con la justicia social es parte integral de su visión y es la que mejor ven los grupos vulnerables.

Vaya este preámbulo para señalar del discurso de gobernador electo pronunciado recientemente en la asamblea morenista, y firme en la filosofía, nos muestra rasgos importantes de lo que será su gobierno: no recomendados a puestos públicos, esta es la otra parte que concatena, los aspirantes deberán ganarse su lugar con trabajo; humanismo desde la dignidad de los pueblos originarios, esa es la chiapanequidad; reducir la brecha de la pobreza a través de la alfabetización.

Sin duda, estos retos serán encarados en una tierra donde la inseguridad ha ganado terreno. Ramírez Aguilar sabe de lo que habla como describimos en las primeras líneas, conoce el terreno pues lo ha andado.

La reconstrucción social debe partir desde sus orígenes antropológicos y en eso está su empeño, quien no comparta su visión no tiene cabida en la nueva era. El mensaje es claro y sus destinatarios, también.

En conclusión, me atrevería a señalar que la visión de Ramírez Aguilar es la de una transformación holística, que apunta al progreso simultáneo en las dimensiones económica, social y de seguridad.  Su énfasis en un enfoque humanista sugiere un compromiso con una gobernabilidad inclusiva y equitativa.  El aniversario del bicentenario proporciona un sólido marco narrativo, que destaca la importancia histórica de este momento y el potencial para un cambio positivo duradero.  El énfasis repetido en el papel de la gente en esta transformación subraya el compromiso con la gobernabilidad y participación.

Puntos Suspensivos …

Cada colaborador de la nueva era, además de los alcaldes, tendrán que identificar bien el proyecto y los afines con los que se identifican con el gobernador electo. No son aplausos los que harán a un funcionario mantenerse en el cargo ni un alcalde tendrá mano libre, ya lo dijo Ramírez Aguilar y es mensaje para aquellos que piensan que promover reuniones con su personal es cumplirle a la sociedad, esas son obligatorias, esas son para alimentar el ego y recibir aplausos. Recordemos “Ya se acabaron las campañas”.

Opiniones quejas y sugerencias www.puntoycomanoticias.com.mx

Miembro del Club Primera Plana

www.diariocontrapoderenchiapas.com

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Chiapas y el triunfo de Trump

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos …