PUNTO Y COMA; Candidatos del bla, bla, bla…

ROGER LAID

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Quizá usted se ha preguntado de aquella promesa de campaña de su candidato que le agrado pero que nunca se concretó ¿Me estaba mintiendo? La realidad política, muchas de las promesas de los candidatos y partidos, por diversos motivos, no las cumplen y ya en palacio estatal, municipal o federal además de los recintos legislativos se esconden o le ponen pretextos.

Teniendo en cuenta ello, y que nos encontramos en una situación de crisis económica, social y de seguridad, consideramos que los planes de gobierno y promesas electorales no deberían ser irresponsables o generar falsas expectativas.

¡PURAS PROMESAS ELECTORALES!

Estará usted de acuerdo estimado lector que no hay antecedentes en nuestro ordenamiento jurídico sobre un derecho a exigir el cumplimiento de las “promesas electorales” ¿Por qué no exigirlo?

Las campañas debieran ser reguladas, también, en lo concerniente a las promesas de los candidatos -insisto- promesas que las más de las veces oscilan entre lo incumplible y el ridículo delirante y ocurrente.

Las promesas carecen de regulación reglamentaria y por ello los candidatos abusan y mienten cínicamente sin importarles absolutamente nada.

Son pocas las personas que se atreven a articular proyectos y planes de desarrollo sustentados en estudios e investigaciones, de lo que el país requiere.

MÁS PROMESAS

Estamos ante un contexto de competencia electoral entre candidatos y partidos políticos los suspirantes desean convertirse en nuestros representantes en el poder ejecutivo, legislativo y cientos de alcaldías municipales

Como parte de su campaña, los partidos políticos entregaron sus planes de gobierno al INE, el cual los hará públicos dentro de los cuales se identifican objetivos y políticas públicas específicas.

Recordemos que en la publicidad televisiva además de los debates públicos de nuestros locales y federales los candidatos presentarán sus propuestas como como reales, pero no pasan a ser más que “promesas electorales” es decir bla bla bla…

Puntos Suspensivos…

Los chiapanecos tendremos especial cuidado en elegir nuestros votos a las alcaldías, nos llenaran de mentiras, así como han hecho en las previas apoyándose en obras del gobierno o utilizando recursos de las alcaldías para obtener la aceptación del elector como sucede con la alcaldesa de Tapachula Rosy Urbina denunciada y acusada constantemente por actos de corrupción, pero al parecer tiene un padrino protector que se quedara sin protección…. Llama la atención que, el candidato Eduardo Ramírez Aguilar, de la propuesta “juntos haremos historia” acude constantemente a reuniones donde mantiene fortaleciendo el núcleo de su proyecto y la sociedad, en especial con las mujeres a quienes les ha mencionado hará un gobierno de respeto generando estabilidad en el hogar. Ramírez Aguilar goza de amplia credibilidad en el estado y eso mantiene la esperanza de paz en Chiapas.

Opiniones, quejas y sugerencias al [email protected]

miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Manto negro

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Los ecos de la gira de la Sheinbaum en Chiapas …