PUNTO Y COMA; Candidato: aguante presión

ROGER LAID

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De cara a las campañas electorales, habrá que poner especial atención a las promesas que enarbolen los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales.

La situación actual de la entidad es delicada ya que se avizoran distritos en focos rojos.

Los temas prioritarios están a la vista: Seguridad, desarrollo social, salud y atención al sector agropecuario, este ultimo abandonado y solo mantenido a raya y engaños con el apoyo del   fertilizante.

Los candidatos de todos los partidos deben estar muy bien enterados que la mentira en los discursos va a hacer boquetes por donde verán irse sus ilusiones, la sociedad ya no se dejará engañar, es como encaren y articulen sus propuestas, es como podemos advertir quien o quienes pueden y quieren lo mejor para Chiapas.

En estas campañas se ven desde ya, el regreso de personajes como Pablo Salazar Mendiguchia, a través de sus testaferros que se están incrustando en las filas morenistas. ¿Compromisos? ¿Negocios?

Lo cierto es que la estructura que conforma el candidato de MORENA el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, cada día se fortalece en los equipos de salud, economía, educación y otros rubros.

¡Ay, pero achuuu!

Quiero referir una frase que ayer señalo en Guanajuato la candidata presidencial de MORENA Claudia Sheinbaum “Los corruptos no pueden atender los asuntos de seguridad en el país” y esto me recuerda que los temas de seguridad en esta administración están adornados por señalamientos de corrupción convirtiéndolo en el más violento del país. Clima electoral violento, inseguridad, corrupción, feminicidios y miles de muertes violentas. La distinguida dama con esa frase le apunto al pie de su padrino e impulsor político.

Puntos Suspensivos….

Una vez más, don José Manuel Cruz Castellanos, alias o nombre de batalla “Pepe Cruz” se apodera de las calles con sus botargas, esta desesperado por alcanzar una senaduría, un personaje de mirada torva, de apariencia enigmática y que se ha puesto en evidencia cuando la sociedad observa el millonario gasto en su imagen, nada es gratis de lo que lo rodea, tiene compromisos seguramente y no es con la sociedad sino con empresarios que le apuestan por ello el despilfarro de dinero, tiene la obligación  el Instituto de elecciones y participación ciudadana en llamarlo a cuentas, el delito electoral esta denunciado y fundamentado además de que han presentado denuncias ante la Auditoria Superior del Estado, Secretaria de la Honestidad y Funciona Publica. Tengo una duda ¿Lo estarán protegiendo? Lo seguro: El voto no es para él.

Miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx  www.diariocontrapoderenchiapas.com

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Tiempos de campaña

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Campañas que agonizan en medio de renuncias y decesos de …