ROGER LAID (Chiapas). El fallecimiento del periodista Ricardo Rocha, desde el entorno gremial ha permitido apreciar el divisionismo profesional, el valemadrismo del gremio, donde no importan las trayectorias ni renombres: solo, como único objetivo, obtener ganancias y seguir avanzando en este pantano de palabras y buenos deseos.
La escuela y formación académica donde imperaban la solidaridad y los valores se ha denigrado con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y las “formas distintas “
de informar y mal informar a la sociedad, con la aparición de “nuevos valores” los mismos que saben que con un celular y una página en Facebook están autorizados para hacer la labor de periodistas, eso también lacera al gremio.
Y es que copiar y pegar, se ha convertido en una moda denigrante del que se pretende incluir en el periodismo en la actualidad, sin valores y formación profesional.
El periodista-analista degradado a influencer.
Insisto, basta ponerse una máscara o apodo para publicar, mofarse y hasta convertirse en bufón, la idea es atraer “likes” para afianzar y ya después alinearse y ser bautizado “periodista”.
Y ante negocios y acuerdos la indiferencia hacia Ricardo Rocha y a otros compañeros no tan conocidos, pero igual o más importantes en la verdadera labor de informar.
La libertad de expresión como plataforma para hacerse un nombre sin credibilidad y no para informar adecuadamente
Este día es de reflexión, análisis, de recuento de daños, de nuestros homólogos muertos y su falta de esclarecimiento, del destino del dinero de los impuestos gastados en la carpa de “La mañanera” desde donde lanzan ataques y línea a las hienas que pululan en las redes sociales. ¿Festejar?
CHIAPAS
El tema para Chiapas, en política y en plena carrera a la gubernatura, es como afecta a la entidad el resultado y los números del verde ecologista en el Estado de México.
Cuando parecía que las definiciones morenistas estaban a favor de Zoé Robledo, en la realidad de hoy pareciera no serlo.
Y en esas indefiniciones de la lucha por el poder interviene de nuevo el güero o “El meco” Manuel Velasco, Coello de malos antecedentes en Chiapas. que cuenta con gran influencia en el escenario nacional. Es de esta forma que en Chiapas podría cambiar el futuro de muchos políticos.
PÉGUELE AL NEGRO
La idea es traerlo a las redes buscando opacar su brillo o más bien los aciertos que ha logrado y de las bolas rápidas con fuego que ha parado, me refiero al Secretario de Obras Publicas Ángel Torres Culebro, esta vez se les hizo fácil señalar con índice de fuego de la caída de un domo en Salto de Agua mismo que es de responsabilidad municipal y del dren pluvial de Chicomuselo que ya salieron ambos dos a la aclaración y el segundo han mencionado que no se hizo la limpieza correspondientes y en las primeras lluvias la basura las tapo.
Parece que el mejor cliente para estar en ambiente es “denostar al negro” confundir a la sociedad y alborotar a los opinadores de redes, he leído los dos boletines de los municipios correspondientes y nada tiene que ver Ángel Torres Culebro. ¿Está pisando callos delicados?, ¿pretenden poner en pausa sus preferencias políticas y las de palacio? Algo que se ha notado es que al tuxtleco en cada bola que le lanzan con mala intención e infundados “comentarios” lo han fortalecido políticamente.
Puntos suspensivos….
Arcano radio abrió su plataforma al universo, Arcano informa siempre buscando cuidar su imagen – me comenta- y de su gran trayectoria el poeta laureado con centenas de reconocimiento, premio UNESCO de literatura, me refiero a mi amigo el comiteco, Mario Luis Altuzar, muchas felicidades.
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana