ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Luego de los nombramientos en materia de seguridad que realizó el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, ha ponderado la Capacidad, profesionalidad y honestidad, ha combinado experiencia y conocimiento, una aleación que fortalece la herramienta de combate a la inseguridad. El equipo designado por el gobernador electo responde a estos imperativos.
Tenemos conocimiento que el gobernador tiene gran experiencia en materia de seguridad y fue un secretario de gobierno muy movido, además de conocer el estado a la perfección ya que siempre se ocupó en darle respuesta a la problemática social.
Ramírez Aguilar, a estas alturas seguramente tiene un análisis exhaustivo de las condiciones de seguridad en Chiapas, su nuevo equipo ya identificó las áreas más afectadas por la delincuencia y las necesidades específicas de la población.
Sabe el gobernador electo que debe establecer canales de comunicación y cooperación con los gobiernos federal y estatal, asegurando que todas las partes trabajen juntas en la implementación de la estrategia, tiene el apoyo y el reconocimiento de la presidenta de nuestro país Claudia Sheinbaum.
El gobernador electo ha instruido al nuevo fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, revise el código penal y se eleve a una severa la pena a todo aquel ciudadano que le falte el respeto al policía, además recordó de su ofrecimiento de elevarles el salario y de las becas a sus hijos.
En ese contexto, el legislativo debe aprobar leyes que fortalezcan la seguridad ciudadana y el ejecutivo buscar la cooperación entre distintas fuerzas de seguridad.
Esto le permitirá invertir en la capacitación y equipamiento de la policía estatal y municipal, así como en unidades especiales de intervención que puedan abordar situaciones de crisis.
El compromiso de instalar cámaras de vigilancia y sistemas de monitoreo en áreas clave para aumentar la vigilancia y disuadir la delincuencia es una herramienta clave que sabe Ramírez Aguilar brindará excelentes resultados.
Generar confianza entre la población, es proteger los derechos humanos de la sociedad y eso lo resguarda ante nombramientos de expertos conocedores.
Después de que presente su estrategia de seguridad seguramente dará a conocer quien evaluara -o quienes o que consejo-el sistema de seguimiento y evaluación de las estrategias implementadas, porque el gobernador electo habla de sus primeros 100 días de gobierno, indicador que no les apuesta a las carreras para solucionar sino ir sobre la marcha reajustando acciones según los resultados obtenidos.
Al seguir estos pasos, el gobernador electo, considero podría trabajar hacia la creación de un entorno más seguro y tranquilo en Chiapas.
Puntos Suspensivos…
“Con este equipo voy a darle resultados a Chiapas, si este equipo no logra el cometido el fracaso será para Eduardo Ramírez… Si hay éxito, será para el pueblo de Chiapas…” Antes les había señalado que quien no cumpla se va. además, el gobernador electo envió un mensaje a los policías que está haciendo algunas reducciones en otras áreas porque quiere pagarles mejores salarios… Oscar Aparicio Avendaño tiene mucho trabajo por delante es un profesional capitán piloto aviador con dos doctorados, mensaje en que la SSP será la super secretaria recordando que tiene nuevas atribuciones.
Opiniones, quejas y sugerencias 9611897730