PULSO/ Relevo hialurónico

EDUARDO MERAZ

En su intención de presentar un rostro menos fiero y ajado al de su antecesor palaciego, la virtual presidenta Claudia Sheinbaum presentó una docena de integrantes de su equipo, sin llegar a ser un cambio generacional.

Por más ácido hialurónico aplicado al gabinete de la futura mandataria, las manchas y arrugas en las historias de vida de algunos integrantes, impiden ver un desarrollo futuro hidratado.

La cara de gente preparada en los futuros funcionarios, no quita la falta de limpieza con la cuál han actuado en sus anteriores cargos. Y ni qué decir de los presuntos líderes de legisladores morenistas.

Aunque se hable de un relevo terso en el poder ejecutivo de México, existen señales de fuertes pujas al interior del cuatroteísmo entre los partidarios de una mayor presencia estatal en todos los rubros y quienes consideran dejarlo en pausa.

Tanto las disputas internas como las presiones del exterior, están forzando la contención de algunas pretensiones por endurecer el segundo piso y abrir pequeños resquicios de negociación.

Ejemplo de lo anterior, es el encuentro londinense del titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez, para asegurarles que la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, “moderará el impacto de la reforma judicial” y alcanzará su objetivo de un déficit de 3 por ciento en 2025.

El señalamiento de Ramírez de la O se dio unas horas antes del inicio de los foros en el Congreso Mexicano sobre los cambios constitucionales al poder judicial, donde se dio cabida a ministros de la Suprema Corte.

Durante el primer encuentro, celebrado en la Cámara de Diputados, sobresalió la postura de que el cambio de jueces, magistrados y ministros sea gradual, para no entorpecer el funcionamiento de la SCJN.

A pregunta sobre la propuesta del relevo paulatino, el presidente totalmente Palacio Nacional respondió: “No me opongo, yo creo que lo fundamental es que se lleve a cabo la reforma y que el pueblo participe en la elección”, pero advirtió que no deben aplicarse tácticas dilatorias.

Sin embargo, esta inyección de ácido hialurónico, a través de una mínima concesión presidencial a la reforma del poder judicial, no alcanza para lavarle la cara al ejecutivo saliente, si bien le ayudó a “lubricar” el triunfo de su sucesora

Este rostro amable no es gratuito. El habitante temporal del palacete está decidido a mantener vivo su espíritu vengativo y ya prepara acciones contra adversarios.

Las indagatorias, vía la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra periodistas, medios informativos y organismos que han exhibido actos de corrupción en su gobierno así lo confirman, por más que lo niegue.

Por el momento y sin que ello signifique algo permanente, la aplicación del potaje hialurónico está sirviendo para desvanecer las profundas huellas autoritarias de lo irreductible.

He dicho.

EFECTO DOMINÓ

Si los demócratas quitan a Joe Biden la candidatura por su mal desempeño en el debate, ¿que deberían hacer priistas y panistas con sus dirigentes luego del fracaso del 2 de junio?

[email protected]

@Edumermo

www.entresemana.mx

Check Also

PULSO/ Buenas y malas onditas

EDUARDO MERAZ Como ya se le acaba el veinte, el presidente totalmente palaciego ha decidido …