EDUARDO MERAZ
Sin rubor ni pudor, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reveló el «modus operandi» del cuatroteísmo: los delincuentes -organizados o no- tienen vía libre, mientras fuerzas armadas y policías miran para otro lado. Los abrazos en su máxima expresión.
Esta manera de actuar en prácticamente todo el territorio nacional, es el eufemismo de «cohesión social», en el cual las autoridades emanadas de Morena esconden sus apetitos de obtener recursos ilícitos para mantener el poder.
Poco les importa el cochinero y el sufrimiento que van dejando a su paso, con tal de llenar el cochinito de sus multimillonarias campañas, auspiciados desde el «war room» de Palacio Nacional, donde los aromas de putrefacción llenan las suntuosas habitaciones.
Una variante de este esquema es la expropiación de la ayuda de la sociedad a la población damnificada, con el pretexto de evitar la exclusión del gobierno. Cuya ineptitud e inoperancia ha quedado demostrado en el actual sexenio.
Aunque no es nuevo, el clásico pase de charola a quienes trabajan en el sector público vuelve a cobrar auge para ayudar a las familias guerrerenses. Cohesión social obligatoria, de la cual nunca se rinden cuentas del monto y destino del dinero recabado.
Estamos frente al reverso de «fuenteovejuna», donde en efecto el lobo cuatroteísta, desde el principio, además de infundir desazón, se apropia a la malagueña de cuanto puede,
Si la gente de buena fe desea ayudar a los compatriotas en desgracia, deben recurrir a amparos ante el poder judicial. De otra manera se estarían revelando al mandato del presidente totalmente palaciego y ser objeto de condenas golpistas, como ya se hizo con los padres de los niños con cáncer.
Y este tipo de declaraciones las utiliza para no aclarar la verdadera cantidad de recursos públicos disponibles para desastres, montos que oscilan entre 13 mil y 35 mil millones de pesos.
También le sirve de escudo para no informar de las donaciones sociales, nacionales y extranjeras como lo hizo durante la pandemia y lo ha hecho en todos las crisis naturales ocurridas durante su gestión.
Así, la «ayuda humanitaria» cuatroteísta en realidad es la nueva «cohesión social» ligada a delincuentes y fuerzas armadas, dejando fuera a la sociedad.
He dicho.
@Edumermo