PT exige liberar al alcalde electo del municipio Jesús Carranza, Veracruz

Ciudad de México, 29 de junio (entresemana.mx). La senadora Geovanna Bañuelos exigió la liberación de Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo del municipio de Jesús Carranza, en el estado de Veracruz, quien desde el pasado mes de octubre se encuentra recluido acusado de ultrajes a la autoridad.

En conferencia de prensa, acompañada de la senadora Lucía Trasviña de Morena y el senador Noé Castañón de Movimiento Ciudadano, así como de la defensa y familia del detenido, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo aseguró que Pasiano Rueda es un preso político.

Geovanna Bañuelos detalló que el próximo 1 de julio debería estar tomando protesta Rueda Canseco como presidente del municipio de Jesús Carranza, Veracruz, pero lamentablemente es preso político, debido a que las autoridades no han acatado el debido proceso.

La líder petista en el Senado explicó que Pasiano Rueda ganó una primera elección el 6 de junio de 2021, y posteriormente la autoridad electoral decidió anular esa elección, llamando a una elección extraordinaria en la que se volvió a ganar.

Explicó que el Partido del Trabajo decidió postularlo nuevamente como candidato; a pesar de estar privado de su libertad, pero al no tener sentencia, conservó a salvo sus derechos políticos electorales.

“El derecho más importante que se conservó ahí, fue que los pobladores de Jesús Carranza, volvieron a confiar en nuestro compañero Pasiano y en nuestro instituto político, el PT”, apuntó.

Por ello, Geovanna Bañuelos exige atención inmediata para que se libere al alcalde electo, para que cumpla con su responsabilidad, que fue el mandato del pueblo.

“En el Partido del Trabajo sostenemos que el pueblo pone y el pueblo quita, no aquel que quiera revancha política, no aquel que goce de torcer la ley, es el pueblo y el marco jurídico que nos rige”, subrayó.

La legisladora por Zacatecas reconoció que, de no darse la libertad del alcalde electo, su suplente rendirá protesta, pero advirtió que eso sería en agravio a la gente que votó por él pese a la adversidad.

“No hay una sola justificación, un motivo que impida que a días de que tome protesta por ese mandato constitucional por el que fue dos veces electo se le niegue su libertad”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que de no obtenerse la libertad de Pasiano Rueda, el partido del Trabajo continuará por la ruta jurídica, “pero no queremos llegar a ese extremo”, asimismo anunció la presentación de un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades de Veracruz a atender esta injusticia.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …