Proyecta Xóchitl Gálvez reforestar zonas afectadas por la construcción del Tren Maya

>> Para construir esta “obra faraónica”, el Gobierno Federal derribó más de 10 millones de árboles refiere reunida con militantes en Playa del Cármen

>> Y, en Cancún, urge a regresar promoción turística de México; trabajará para consolidar la marca del país en el exterior

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo (entresemana.mx). La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a que durante su sexenio reforestará las hectáreas donde el Gobierno Federal derribó miles de árboles y no fueron usadas para el trayecto del Tren Maya.

Desde Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se reunió con militantes y simpatizantes, la ingeniera se sumó a las voces de ambientalistas que denuncian que esta obra emblemática del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha provocado un ecocidio en la selva húmeda.

“El compromiso que hago con los ambientalistas, el compromiso que hago con ustedes es revisar el impacto ambiental que ha generado esta obra, reforestar todas aquellas hectáreas que no se usaron en el tren y que fueron retirados los árboles; 10 millones de árboles talados, cuando el Presidente se comprometió que no iba a talar un solo árbol”, criticó durante el encuentro Fuerza y Corazón por Quintana Roo.

En su mensaje se comprometió a recuperar el valor de la vida, el valor de la verdad, el valor de la libertad y el valor de la prosperidad, como ejes principales de su gobierno.

Agregó que, a diferencia del Gobierno Federal, en su proyecto no derrochará miles de millones de pesos en “obras faraónicas” como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la cual no refina ningún barril de petróleo.

Explicó que, como Presidenta de México, las “obras faraónicas” que impulsará en Quintana Roo serán aquellas que beneficien a los ciudadanos y a las familias, como ampliar la carretera a tres carriles y construir un hospital de primer nivel.

Gálvez Ruiz llamó a los asistentes a luchar por un México Sin Miedo, a seguirla en sus redes sociales y apoyarla con su voto el próximo 2 de junio.

Y, en Cancún, urge a que regrese promoción turística de México

Ante estudiantes, profesores, empresarios y emprendedores interesados con el sector turístico, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno regresará el Consejo de Promoción Turística, que en este sexenio desapareció el Gobierno Federal.

En el Encuentro con Actores del Presente y Futuro del Turismo que se realizó en Cancún, Quintana Roo, la ingeniera presentó un decálogo de acciones para apoyar a las personas que viven del turismo en el país.

“Vamos a regresar el Consejo de Promoción Turística, porque queremos que Cancún siga siendo un destino que lo conozcan los jóvenes con una coinversión pública y privada, donde los empresarios participen de manera activa, pero también participe el gobierno”, dijo en el acto que se realizó en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún.

Entre aplausos de los asistentes, agregó que no comparte la cancelación que el Gobierno Federal hizo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución que por años fue la responsable del desarrollo de proyectos y fomento a la inversión turística.

“Hay una mala noticia, se ha reducido el número de visitantes a Cancún en un 4 por ciento. Se han reducido los visitantes internacionales a Cancún y eso tiene que ver con la falta de promoción turística y eso tiene que ver con que no estamos haciendo nuestro trabajo”, enfatizó.

Expuso que creará el Buró Nacional de Convenciones con Financiamiento Público Privado para captar eventos internacionales que mejoren la reputación del país y atraigan inversiones.  Además, buscará promocionar y consolidar la marca México para fortalecer la identidad, orgullo nacional y promover la imagen en el exterior.

Otras de sus acciones serán regresar el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a los innovadores en zonas turísticas de México y crear una red de apoyo para las Pymes y Mi-Pymes turísticas.

Gálvez Ruiz dejó en claro a los asistentes que sociedad civil y gobierno deben hacer del turismo el motor de desarrollo del país.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …