
Foto tomada de Proceso
Las movilizaciones se han realizado de manera pacífica y la gobernadora había asegurado que en Año Nuevo sería cubierto el adeudo
Fidel Pérez/ Especial para LATINUS
XALAPA, Veracruz, 05 de enero 2026 (entresemana.mx). Pese a que desde diciembre los trabajadores del sector Salud de Veracruz han protestado por el incumplimiento del pago del bono navideño, hasta este lunes la gobernadora Rocío Nahle anunció cambios en el área por el «mal manejo administrativo».
De hecho, el 19 de diciembre la gobernadora ofreció una disculpa pública a los más de 21 mil trabajadores de ese sector e IMSS-Bienestar por la falta del pago, pero prometió hacerlo el 31 de ese mes, en vales despensa o en efectivo.
En respuesta por la promesa incumplida por Rocío Nahle, las protestas de los trabajadores de la Salud volvieron a estallar en distintos hospitales de la entidad.
A la reacción de los inconformes se alió el senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien criticó al gabinete financiero de la entidad.
Las protestas han surgido en hospitales de Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Veracruz, Banderilla y Xalapa, aunque de forma pacífica y sin afectar los servicios.
Hoy, agremiados de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) bloquearon la calle Nicolás Bravo, a un costado del Hospital Civil Doctor Luis F. Nachon de la ciudad de Xalapa, medida que replicaron en el Hospital de Tarimoya del puerto de Veracruz, para exigir el cumplimiento de dichos pagos.
Pablo Rodríguez Torres, representante de la sección 26 del centro del Estado del SNTSA, aseguró que esta es una acción pacífica y no se afecta ningún servicio.
Entresemana Información entresemana que forma opinión