Protección Civil del Estado de México reporta caída de ceniza en Tepetlixpa y Ecatzingo por actividad del Popocatépetl 

>> Autoridades estatales se mantienen atentas a los requerimientos de la población ante actividad del volcán Popocatépetl, que continúa en semáforo Amarillo Fase 2.

Zinacantepec, Estado de México, 27 de febrero (entresemana.mx). Tras la actividad presentada por el volcán Popocatépetl, cuyo semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que a las 17:00 horas los municipios de Tepetlixpa y Ecatzingo reportaron caída de ceniza.

En esta fase se prevén explosiones de tamaño menor a moderado, tremor de amplitud variable, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas.

También expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros, ocurrencia de lahares que bajen por las cañadas, debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas, así como posibilidad de flujos piroclásticos que no alcancen poblaciones.

Ante este escenario, la dependencia estatal recomienda a la población permanecer atenta a la información oficial que difunda el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y reportar cualquier incidente al Número de Emergencia Nacional 911.

Esta Coordinación estatal mantiene estrecha comunicación con CENAPRED, así como con los municipios que están cercanos al volcán y con posibilidad de caída de ceniza para atender cualquier requerimiento de la población

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …