PRISMA EMPRESARIAL/ Los retos de la vivienda

*Google

 GERARDO FLORES LEDESMA 

AUNQUE LA Coparmex, uno de los organismos empresariales más combativos del país en materia económica le dio su aval a Octavio Romero Oropeza como director del Infonavit en esta administración, otros han opinado que el reto es formidable para el ex director de Pemex.

En la administración de Claudia Sheinbaum, el nuevo director de Infonavit tendrá que sumarse al diseño práctico  del nuevo plan para recuperar, rehabilitar, reconstruir y edificar, entre otras acciones,  más de un  millón de viviendas en el país cada año.

En las tareas adicionales sobresale la socialización de la vivienda para que mexicanos de menores recursos y escasas oportunidades alcancen la posibilidad de obtener una casa o patrimonio.

El reto es brutal porque el sexenio pasado, el Infonavit colocó 2 millones 770 mil créditos para la compra de vivienda nueva o existente, adquisición de un terreno, construir, mejorar o reparar los hogares y ocuparse del pago de deudas hipotecarias bancarias, que no es asunto menor.

En el lapso de enero de 2019 a septiembre de 2024, se generó una derrama económica de 1.3 billones de pesos.

Octavio Romero, como nuevo director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), asumió una responsabilidad de gran importancia para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Hay confianza en que continuarán las políticas que han permitido que millones de familias mexicanas accedan a una vivienda digna, elemento clave para la estabilidad y bienestar de los trabajadores. Ojalá así sea y siga la figura tripartita que existe en el organismo  y donde participan los empresarios, situación que se antoja difícil ahora que el Infonavit competirá como constructor y desarrollador

Para la Coparmex hay retos prioritarios y temas pendientes que deben atenderse, entre los que destacan la necesidad de incentivar la oferta de vivienda para los trabajadores de menores ingresos, un sector que enfrenta dificultades para acceder a un hogar digno. Además, es crucial trabajar en la reducción de la cartera vencida, lo cual permitirá aliviar la carga financiera tanto para los trabajadores como para la institución. Otro aspecto relevante es la reincorporación y venta de vivienda recuperada, lo que contribuirá a optimizar el uso de los activos del INFONAVIT, generando mayor valor para los derechohabientes.

Hasta ahí el apunte. En los próximos meses veremos si se pasa de las palabras a los hechos.

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HACE UNOS días salió un análisis interesante en el que se dejó muy claro que no todo depende de  Mercado Libre o Amazon para destacarse en el mercado digital.

Google insiste en que salir primero con ellos es el escaparate más grande y valioso en línea.

Y lanza las consignas de su aserto: Es el motor de búsqueda más popular del mundo, porque domina alrededor del 80% de todas las búsquedas en ordenadores y un impresionante 97% de las búsquedas móviles.

La importancia de aparecer en los primeros resultados de búsqueda va más allá de la simple visibilidad; se trata de construir confianza, generar reconocimiento de marca y, lo más importante, aumentar las ventas sin depender de gigantes del comercio electrónico como Mercado Libre o Amazon.

El reconocimiento de una empresa es uno de los principales beneficios de estar bien posicionado. Para muchas compañías, ver su sitio web aparecer en la cima de los resultados de búsqueda puede ser un hito emocionante. Sin embargo, las búsquedas relacionadas con el nombre de la marca, aquellas en las que los usuarios escriben directamente el nombre del negocio, no siempre son tan efectivas si este no es ampliamente conocido.

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Periodista

Redfinancieramx

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