>> Confía Moreira en que no sea una treta electoral
Ciudad de México, 10 de enero (entresemana.mx). La bancada priista en la Cámara de Diputados ve con buenos ojos el anuncio del Presidente López Obrador, quien buscará que el gobierno administre las pensiones, y a su vez ayude a empresarios con las aportaciones para que los trabajadores reciban una jubilación digna.
Cándidamente, Rubén Moreira Valdez, coordinador de la diputación federal priista, dijo que la aprobarían siempre y cuando no sea un ardid electorero o lleve la intención de reducir el pago de Afores a trabajadores.
“Es viable aprobarla”
Recomendó a la gestión federal ya no destinar dinero al Fobaproa, lo cual Morena sigue apoyando, en lugar de eso mejor destinarlo a las pensiones.
Anticipó si el presidente manda la iniciativa y no lesiona otros derechos es viable aprobarla.
“Espero que no sea algo electoral que pretenda Morena ponerlo en la mesa para solo hacer un debate, que sea una propuesta de fondo”, agregó.
Moreira Valdez, destacó que el 22 por ciento de los mexicanos tiene un empleo donde cotizan, por lo que sí hay forma de subir las pensiones, acotó.
Destacar que el Mandatario federal, aseguró que las Afores no desaparecerán con la nueva iniciativa de reforma constitucional sobre pensiones que presentará ante el Congreso de la Unión.
“Lo que quiero es que el que se jubile reciba una pensión digna porque con las leyes actuales no se logra. Fue muy irresponsable lo que hicieron”, afirmó.
E incluso adelantó que en el próximo sexenio se comenzarán a ver los estragos de la reforma hecha en 1997 por el gobierno de Ernesto Zedillo, la cual quitó las pensiones entregadas por el gobierno y se cambió al formato del ahorro individual mediante afores.