Presentan concierto “El Camino del Espíritu”

Ciudad de México, 01 de junio (entresemana.mx). En el marco del ciclo de actividades Miércoles Cultural San Lázaro, el concierto del Ensamble Suncai Drom, Compañía de música, percusiones y danzas nómadas, presentó “El camino del Espíritu”.

El evento fue organizado por la Cámara de Diputados a través de las secretarías General y de Servicios Parlamentarios, la Coordinación de Servicios de Información, Bibliotecas y Museo, el Espacio Cultural San Lázaro y las Bibliotecas Legislativa y General del Congreso de la Unión.

La directora de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados, María Vázquez Valdez, dijo que la compañía Suncai Drom reúne tradiciones de Turquía, India, países Balcánicos, Egipto, Rusia, España y Medio Oriente.

Bajo la dirección de Francisco Bringas, compositor e instrumentista, y Ariadna Orozco, coreógrafa, se presentó un espectáculo enriquecido con sonidos, movimientos, colores multifacéticos y bailes.

Se apreció una danza gitana rusa a cargo de la bailarina Mildred Andeola. En su momento, la también bailarina Ariadna Orozco presentó una danza de Egipto que bailan las gitanas Ghawazi, y otra pieza típica de Turquía. Erika Ríos y Mariela Encinas deleitaron con un baile morisco de España.

En el concierto, que duró aproximadamente una hora, también se disfrutó del concierto Solo, interpretado con tambores de India, y Derbake, combinación de sonidos de tambores de Medio Oriente e India.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …