PREGUNTA SIN OFENSA/ Desnudan seguridad; pero distrae con achaques

KARINA AGUILAR (24 Horas El Diario sin límites). El hackeo que realizó el grupo “Guacamaya” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), revela no sólo las acciones de esta dependencia, sino los datos de civiles que han denunciado al crimen organizado o bien, acciones y respuestas de otros ejércitos y gobiernos del mundo relacionados con México; por lo que, minimizar la intromisión de los hacktivistas que desnudaron la seguridad nacional sólo puede ocurrir en una administración irresponsable.

A 10 días de que se diera a conocer el hackeo masivo, se sigue revelando información que pone en riesgo y deja vulnerable la seguridad de los altos funcionarios del Gobierno y la seguridad nacional; además de relaciones de presunta corrupción entre secretarios de Estado y personajes cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el crimen organizado.

De esa manera refieren el denominado “Caso Águila”, una investigación en torno a Sergio Águila Luévanos, alias El Capi, capitán en retiro de la Sedena, especialista en electrónica de aviación, comisario de Seguridad Pública de Villa Corona, Jalisco y huachicolero, quien presuntamente pretendía asesinar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Sedena también recibió un reporte el 31 de agosto pasado, sobre comunicaciones entre el secretario de Gobernación Adán Augusto López y los líderes del grupo Olmeca, encargados de la perforación, trasiego y venta de combustible robado de Tabasco en estados del norte.

Los Guacamaya Hackers, también dejaron al descubierto que Daniel Asaf, asistente personal y mano derecha del presidente López Obrador es acusado de posibles actos de corrupción, luego de que la Sedena identificara una reunión con el empresario y exmilitar, José Luis Delgado Vargas, a quien se le han otorgado contratos millonarios durante la actual administración.

También se expone el seguimiento detallado que hacen los militares a medios de comunicación, periodistas, activistas, defensores de derechos humanos, legisladores, gobernadores y civiles de interés.

Con este hackeo nos enteramos que para la Sedena los padres de niños con cáncer, las feministas y las madres usuarias de guarderías, están considerados como grupos de riesgo para el país, incluso al mismo nivel 10 de amenaza que los grupos terroristas como Hezbollah o el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Sedena identifica que las aerolíneas Aeroméxico; Taca, Avianca, Copa Airlines y Latam, son utilizadas para el tráfico de sustancias ilícitas desde Centroamérica y Sudamérica.

El nivel de filtración va más allá de los achaques del Presidente, deja en total vulnerabilidad al Ejército y a civiles; sin embargo en un intento más por no reconocer su responsabilidad en el tema, para el primer mandatario lo único grave son sus enfermedades.

 

Y en Pregunta Sin Ofensa:

A pesar de la votación dividida entre los legisladores de Va por México sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, lograrán mantener la Alianza para las elecciones del Estado de México y Coahuila.

@aguilarkarina

www.entresemana.mx

Check Also

PREGUNTA SIN OFENSA/ Morena y sus campañas cínicas

KARINA AGUILAR 24 Horas/ El diario sin límites. Si el rey no respeta la Ley …