PRD no está en crisis, afirma su líder Jesús Zambrano

 

>> Jesús Zambrano, afirmó “no estamos tampoco, en riesgo de pérdida de registro y vamos a confirmar que hay PRD para mucho rato en nuestro país”.

Ciudad de México, 02 de febrero 2024 (entresemana.mx) Sin querer ahondar en el diferendo que existe con algunos ex militantes dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder de esa organización Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que las renuncias “no configuran un escenario de situación crítica”.

Al acudir a la Cámara de Diputados, para dar el espaldarazo al nuevo coordinador de esa bancada, dijo que no entraría en el juego de los dimes y diretes, ni tampoco se le obliga a nadie quedarse.

Al cuestionarle sobre las advertencias en torno a que están a punto de perder el registro, el político michoacano fue tajante.

“De ninguna manera estamos nosotros por exigirle a alguien que: ´A ver, estás aquí o estás donde sea´. No. No estamos en eso. No estamos tampoco -lo digo con mucha claridad y firmeza- en lo que se refiere al riesgo de pérdida de registro en esa tesitura. Ya no me voy a meter a eso. El 2 de junio, en la noche los hechos habrán hablado de qué pasó ese día de las elecciones, y vamos a confirmar que hay PRD para mucho rato en nuestro país”, subrayó.

Arropado por algunos legisladores del Grupo Parlamentario del PRD, el sonorense recalcó que están cerrando filas “con los que se encuentran presentes, y quienes por razones de agenda no nos acompañan en esta ocasión aquí; pero vamos a transitar muy bien, con mucha unidad con quienes estén con una clara convicción de fortalecer al partido”.

En su oportunidad, Francisco Javier Huacus Esquivel, quien suple a Cházaro en la coordinación, insistió que la bancada no ve disminuida su fuerza legislativa, con los 12 integrantes que le quedan; al tiempo que anunció habrá sorpresas, pues se sumarán algunos con ellos.

“En el Grupo Parlamentario hay unidad, hay fortaleza. Pronto habrá algunas nuevas adhesiones de compañeras y compañeros que están en la ruta de también la desilusión, de la tragedia y la desgracia que ha vivido nuestro país porque hay que tener congruencia, y en el PRD tenemos congruencia” acentuó.

Recordar que fue Luis Espinoza Cházaro, Marcelino Castañeda y Laura Lynn Fernández Piña, quienes renunciaron a la militancia del Sol Azteca.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …