“¿Por qué prometió AMLO que la gasolina costaría 10 pesos por litro? Por mentiroso”, acusa Ricardo Anaya

>> La campaña difundida en redes para tergiversar la postura de Anaya sobre el petróleo es “una bola de mentiras”

>> Como quedó claro en un video anterior, Anaya dijo que hay que sacar el petróleo “y venderlo ahorita, que vale mucho dinero”

Ciudad de México, 21 de marzo (entresemana.mx). En su reciente video, Ricardo Anaya desmiente una “bola de mentiras” que han sido difundidas en redes sociales, respecto a su postura sobre la extracción del petróleo: “Fíjate, ahora resulta que yo dije que ya no tenía sentido sacar petróleo. Y, que en cambio, el visionario de López Obrador anticipó que iba a subir de precio. Hasta para mentir y manipular son malos. Fue exactamente al revés”, revira Anaya.

Con imágenes de un video anterior, Anaya demuestra que lo que dijo fue: “Lo que hay que hacer es sacarlo hoy. Y venderlo ahorita, que vale mucho dinero”. En cambio, según consta también en un video, fue López Obrador quien dijo que México no debía “extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir nuestras gasolinas. Esto es, dejar petróleo para las nuevas generaciones”.

“¿Guardar petróleo para las nuevas generaciones?”, cuestiona Anaya, “¿esas que van a usar coches eléctricos porque ya no se van a fabricar vehículos de gasolina?” Y muestra que las principales marcas de autos ya anunciaron la fecha en la que no volverán a producir vehículos movidos por gasolina. También recuerda que en la última reunión de líderes mundiales en Glasgow, el acuerdo fue lograr “cero huella de carbón en 25 años”.

“Eso es, de veras, no entender al mundo. Tener ideas viejas. No ser capaz de ver al futuro”, afirma Anaya respecto a la postura de López Obrador. “Ahora, ya que estamos hablando de gasolina, lo que sí nos prometió López Obrador, y de eso no hay duda, fue que la gasolina iba a costar 10 pesos”, y por supuesto esa promesa no se cumplió.

Anaya propone tres directrices en materia de política energética: 1) Aprovechar el petróleo con inteligencia, no con ideología, y usar ese dinero para lo que la gente realmente necesita. 2) Que el gobierno se deje ayudar por quienes tienen las mejores tecnologías, sin que deje de ser de la nación. 3) Dejar las ideas viejas y mirar al futuro. Hacer un cambio inteligente hacia las energías limpias y modernizar al país.

“El México del futuro es el de la economía del conocimiento. México puede y debe insertarse en el mundo. Tomemos las decisiones correctas, en función de datos reales, no de caprichos. Un México mucho mejor sí es posible”, concluye el video Ricardo Anaya.

Check Also

Verificará INE que ninguna candidatura incurra en la 8 de 8 contra la violencia

>> Este mecanismo busca garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de las mujeres >> La consejera …