Ciudad de México, 10 de octubre (entresemana.mx). Los legisladores de Acción Nacional cierran filas en torno a los trabajadores del Poder Judicial, y afirman que no apoyaran la desaparición de fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque ello significa trastocar los derechos laborales, pero a cambio proponen reasignar el 3% del mismo a rubros como salud, educación y seguridad, en lugar de obras faraónicas.
En rueda de prensa Jorge Romero Herrera, líder parlamentario de Acción Nacional en la Camara de Diputados, advirtió que, de concretarse habrá una lluvia de amparos, porque miles de trabajadores quedaran en la indefensión.
Insistió “como coordinador de Grupo Parlamentario les decimos, que su iniciativa que habremos de analizar, pero si busca trastocar los derechos laborales, es evidente que el Partido Acción Nacional (PAN), no la va a votar a favor y me atrevo a decir que nadie en la oposición lo hará”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) rechazó que el blanquiazul busque defender súper bonos, viáticos infinitos, asesores para ministras o ministros; “eso no lo defiende nadie”.
A su vez, Luis Espinosa Cházaro declaró que el sol azteca defenderá los Fideicomisos de la Corte y aclaró que el bloque opositor presentara su proyecto alterno para que los recursos se destinen a los programas sociales y apoyos a niños con cáncer, estancias infantiles, entre otros.
“Después de que ya sepamos de que se apruebe la Ley de Ingresos, vamos a presentar un presupuesto alterno, para reasignar entre el 3% y 4%, en vez de a obras faraónicas a los verdaderos programas sociales”, expuso.