Por «ambiciones personales» buscan alejar a FA de confianza ciudadana; polarización afecta soberanía: Sandoval


Ciudad de México, 13 de septiembre (entresemana.mx). Al conmemorar la gesta de los Niños Héroes, en el Altar a la Patria, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval denunció que hay sectores interesados en disolver la confianza que tiene la ciudadanía en sus Fuerzas Armadas.

Así como en diversos pasajes de la historia la desunión entre diversos sectores de la población provocó la invasión de fuerzas extranjeras, la polarización actual también puede afectar a la soberanía nacional, resaltó Sandoval.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó la lealtad y compromiso del Ejército con el pueblo de México, así como respetar la Constitución y coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos nacionales.

“Siempre actuaremos con apego a la legalidad en cada uno de nuestros actos para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar”.

Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la patria requiere de una sociedad unida para coadyuvar al objetivo común que es México, por lo que llamó a “discernir” de quienes con “comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales” pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que tienen los mexicanos al personal militar, cuya misión es servir al país.

Advirtió que la desunión de los mexicanos generada por la diferencia de intereses nacionales, sólo allana el camino a amenazas extranjeras que pueden afectar la soberanía. “Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional”, sostuvo.

“Todos debemos contribuir día a día con nuestros actos, a construir la nación que deseamos heredar a nuestros hijos. Somos corresponsables del país que tenemos y al que aspiramos”, sentenció.

Afirmó que la patria requiere de una sociedad unida en donde los sectores político, económico, social y militar actúan sumando esfuerzos y voluntades para coadyuvar al objetivo común que es México.

El general señaló que los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta el país, son diferentes ante la que sucumbieron los Niños Héroes; sin embargo, dijo, tienen la constante de atentar contra el futuro de la nación.

“El enemigo ahora se encuentra en aquellos que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas y sus vicios, esto es lo que debemos contrarrestar sociedad e instituciones unidas como lo hemos hecho ante las adversidades para garantizar la seguridad de la juventud mexicana”.

Respecto a la Guardia Nacional, el titular de la Sedena señaló que “con orgullo y satisfacción vemos una oportunidad de servir a México” al compartir nuestras experiencias e infraestructura, conocimientos, en beneficio de la GN, adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”.

El general dijo que los principios con los que se rigen las fuerzas armadas son los que se han inculcado a la Guardia Nacional.

Además del gabinete presidencial estuvieron presentes en el acto conmemorativo los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de diputados y de senadores, Santiago Creel y Alejandro Armenta, respectivamente y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zalvídar; la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …