Políticamente complejo 2023, prevé Ricardo Monreal; “sigo en la lucha” puntualiza

>> Reprueba noticias falsas respecto de la salud del fiscal Gertz Manero

Ciudad de México, 23 de enero (entresemana.mx). Para Ricardo Monreal Ávila 2023 será un año políticamente complejo y más en su caso cuando no ha sido referido con la frecuencia que ocurre con el resto de aspirantes de Morena a la nominación presidencial.

Reprocha ausencia de cancha pareja en esta carrera en Morena pero, puntualiza, “nosotros vamos a continuar luchando.

En un mensaje divulgado en sus redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República comenta que “ahora que hemos iniciado el año, estamos viviendo momentos complejos en la actividad pública y particularmente en la actividad política”.

Este año –citó–los partidos políticos y las coaliciones, tendrán que definir quién será su candidato o candidata, por eso será un año lleno de complejidades.

“Nosotros, acota, vamos a continuar luchando, a pesar de que no somos referidos con la frecuencia que los son otros u otra; a pesar de que inició enero incluyéndonos, pero con una cancha dispareja, en donde nosotros tenemos que luchar para emparejarla, y que es difícil. Pero a pesar de todo eso, creo en la gente, creo en la militancia, creo en lo simpatizantes, creo en los ciudadanos que no tienen partido y que no profesan una ideología radical.

“Por eso –enfatiza– es que estoy luchando, porque soy uno como tú, que proviene de abajo, de la cultura del esfuerzo, que como a ti, no nos ha dado gratis nada; que como a ti, nos ha costado todo para estar en el lugar que estamos. Sí, orgullosamente soy de la clase media.

“Sí, tengo aspiraciones, como muchos otros mexicanos; porque yo nací en una familia cercana a la pobreza y sí tenía aspiraciones de ayudar a los míos a salir de esa pobreza. Como yo salí de esa pobreza, quisiera que millones de mexicanos y mexicanas a través de la educación, de la cultura del esfuerzo, salieran adelante; y es legítimo aspirar a tener un mejor nivel de vida: sin egoísmos, sin ninguna actitud facciosa y sin ninguna actitud que raye en la envidia, en la discordia”.

Luego, en un mensaje expreso a la militancia morenista, Monreal Ávila puntualiza:

“El que tú puedas decidir entre los cuatro, libremente, me permite llegar a ti. Nadie nos debe de imponer, nadie nos debe de obligar por quién simpatizar, de los cuatro aspirantes a suceder al presidente López Obrador.

Por eso me atrevo a dirigirme a ti, para decirte: confía. Soy un hombre de fe, creo en Dios y creo que México es lo que nos une. Creo en México, porque es grande y es un enorme espacio de convivencia al que tenemos que reconciliar; al que debemos reencontrar y al que debemos revalorar.

“Por eso te pido confíes.

“¿Cómo me puedes ayudar?

“A través de las redes. No tenemos dinero, no disponemos de equipos pagados, no disponemos de patrocinadores económicos; además de ilegal, podría resultar una ventaja indebida para los demás compañeros. Yo voy a respetar la ley, voy a respetar la Constitución, porque soy abogado formado en la Universidad pública y porque he realizado estudios de especialidad, Maestría y Doctorado en la UNAM; pero sobre todo, porque soy maestro del Posgrado de la UNAM y no voy a traicionar lo que enseño.

“Lo que enseño es respetar el derecho, lo que practico es respetar la ley”, cita Monreal.

Reprueba noticias falsas respecto de la salud del fiscal Gertz Manero

Por separado, Monreal reprobó que en los últimos días las redes sociales se hayan utilizado para difundir noticias falsas sobre la supuesta muerte del fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero a quien le deseó una pronta recuperación.

En un video difundido en Twitter, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado  criticó las muestras de denostación que se hicieron en contra del funcionario y la difusión de una carta falsa del presidente Andrés Manuel López Obrador con los nombres de los posibles candidatos a suceder a Gertz Manero.

“Después se difundió una lista de posibles sucesores y una carta firmada por el presidente de la República que era también falsa y que amerita que todo esto se investigue y pueda salir a la luz pública quién hace uso ruin y perverso de este sistema de comunicación social que ha cobrado tanta importancia”, refirió.

Nosotros, dijo, no estamos de acuerdo con eso y le deseamos pronta recuperación al fiscal para que se reincorpore a su función a la que fue electo por el Senado de la República.

“También debo aclararles que cuando hay ausencias temporales y ausencias definitivas del fiscal, la ley orgánica de la fiscalía prevé en su artículo 21 la forma de cómo es suplido temporalmente: cuando es ausencia temporal lo suple el fiscal especializado en la materia competencial.

“Cuando es ausencia definitiva el Senado usa todo un procedimiento que en la ley se establece. Por eso no hay que preocuparse. Lo que tenemos que desear es la pronta recuperación del Fiscal General de la República, la que le deseamos de buena fe”, señaló.

Check Also

Inadmisibles atajos, planes o procedimientos legislativos para violentar a la Constitución, puntualiza el gobernador Kuri González ante López Obrador

>> En su mensaje como parte de los oradores en la ceremonia conmemorativa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *