PODER Y DINERO/ “Unidos” un frente antiamlo; busca ser partido

  • Claudio X. González y Gustavo de Hoyos * Convocan a partidos anti Morena * ¿Sustituirá a Va por México? * ¿Se unirían AL PRI, PAN y PRD? * Alejandro Murat, quiere la Presidencia * Gobierno oculta información de Bochil * Más de 100 niños intoxicados con cocaína * Sanulac, nueva fórmula para bebés de origen vegetal * BBVA y la transición a energías limpias

Ningún gobierno puede mantenerse sólido mucho tiempo sin una oposición temible. Benjamín Disraeli (1804-1881) Estadista inglés.

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS. El empresario Claudio X. González, así como el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, lanzan hoy su movimiento “Unidos”, que busca de llenar la oposición al partido oficialista Morena.

Luego que se fracturó la Alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, empresarios, abogados, miembros de la sociedad y políticos, buscan crear una plataforma opositora realmente solida ante un partido que tiene más del 40% de preferencias electorales para el 2024.

En sus cuentas de Twitter, convocan hoy martes 11, a las 11, para el lanzamiento de “UNID@S”, “para exigir, proponer y mejorar”.

“No importa tu origen, ocupación, religión, género, intereses o preferencias. Seguro tenemos algo en común: somos mexicanos. Y con eso nos basta para estar #Unidos. Vamos a construir un nuevo arreglo entre la ciudadanía y la política. Este 11.11 inicia una nueva era. Conéctate”, mencionó en sus redes De Hoyos.

Será en plataformas digitales a través de Facebook: http://fb.com/redesunidosmx/live_videos

  1. González y De Hoyos encabezan un movimiento muy fuerte que ha tenido simpatía de algunos legisladores como los grupos independientes del Senado, del que forman parte Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez, entre otros.

Además, ese grupo impulsa la plataforma informativa Latinus, que ha sido uno de los medios más crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y ha divulgado gran número de documentos que exhiben anomalías, corrupción e ineficacia de la Cuarta Transformación.

Definitivamente, se perfila como una organización política que pedirá su registro que bien podría participar con los partidos opositores en las próximas elecciones presidenciales del 2024.

Aquí falta el interés de los partidos opositores como PRI, con Alejandro Moreno; PAN, de Marko Cortés y el PRD, de Jesús Zambrano, que se unan con ese grupo y de ahí unir a los opositores.

Además, todo hace indicar que en Palacio Nacional están preocupados por el surgimiento de movimientos opositores sólidos.

PODEROSOS CABALLEROS

MURAT BUSCA LA PRESIDENCIA

Otro que se destapa para la Presidencia de la República, fue Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quien le deja la gubernatura al morenista Salomón Jara. No deja claro Murat, con cual partido.

GOBIERNO DE CHIAPAS OCULTA DATOS DE INTOXICACIÓN

El viernes por la tarde, en el 911 se recibieron cientos de llamadas de emergencia demandando ayuda médica y ambulancias por la intoxicación masiva de adolescentes de la secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, en Chiapas. Los niños, entre 12 y 15 años de edad, se quejaban de fuertes dolores de estómagos, inconciencia y falta de respiración, así como fuertes palpitaciones. Estos, poco después de comer en la escuela. Lo grave es que los maestros, confundidos no tenían la menor idea de lo que había ocurrido en aquella comunidad de los altos de Chiapas, ni tampoco sabían cómo contener las convulsiones de los menores, quienes expulsaban espuma por la boca. Todos fueron enviados al hospital del IMSS de la comunidad. Aparentemente, de acuerdo a los exámenes que hicieron en el hospital, era una intoxicación alimenticia. Sin embargo, los padres, desesperados acudieron a un laboratorio de análisis clínicos, donde se descubrió que había consumido cocaína en sus alimentos. Por órdenes del gobernador Rutilio Escandón, la Fiscalía del Estado, negó la presencia de la droga en los alimentos. Lo grave de este caso, independientemente de la hospitalización de 51 jovencitos y que afortunadamente no ocurrió ninguna muerte, es que en lugar de dar con el responsable, el gobierno de Escandón en Chiapas, se dedicó a descalificar a los padres de familia. Entendemos que no quieren generar pánico, pero la población debe estar informada de todo. En especial de lo que pasa son sus hijos. Cuando hay un crimen, las autoridades lo único que dicen es que “investigan”. Pero, pocas veces dan con los autores materiales y casi nunca con los autores intelectuales. Un fracaso, pues.

FÓRMULA INFANTIL PARA SUSTITUIR LECHE DE VACA

Bajo el liderazgo de Mario Sánchez, Sanulac Nutrición México, dedicada a la nutrición de bebés, presentó Alula Gold Arroz, una fórmula infantil segura y eficaz en APLV (Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca). No es cosa menor, las alergias a proteínas de la leche de vaca, se han incrementado en todo el país. Esto, es un alivio para los bebés que presentan esos rechazos. Además, el valor del mercado de fórmulas infantiles en México es de 612 millones de dólares, mientras que el mercado de fórmulas infantiles con proteínas vegetales oscila los 13 millones. La presentación se realizó en el marco de la primera cumbre anual “Masters in Pediatrics 2022”, organizada por Sanulac, dirigido a médicos pediatras, neonatólogos y gastropediatras.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: BBVA

BBVA, que en México presidente Eduardo Osuna, busca acompañar al sector energético en su transición y apuesta por las energías limpias. Por ello, ha anunciado que reducirá en un 30% las emisiones de su cartera de petróleo y gas antes de 2030. Este compromiso se suma a los objetivos que se marcó el banco en 2021 en otros cuatro sectores intensivos en emisiones de CO2 y a la decisión de dejar de financiar a las empresas del carbón, en línea con la alianza bancaria de cero emisiones netas en 2050 (NZBA, por sus siglas en inglés).

Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.

poderydinero.mx

[email protected]

@vsanchezbanos

www.entresemana.mx

Check Also

PODER Y DINERO/ Guerrero, un Estado fallido

>> Violencia, abandono y corrupción >> Evelyn, un gobierno desapercibido >> Economía se hunde paso …