PODER Y DINERO/ Los 4 dueños del PRI, se rinden ante la 4T

Murat, Alito, Moreira y Osorio * Reforma Eléctrica maiceada * No entendieron ser oposición * Se humillan ante el poder presidencial * Cita a director de Iberdrola * ¿Lo entrega a las fauces de Morena? * Bio Papel, esfuerzo propip * RSC: Amazon, Cruz Roja, UNAM

La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio. François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS. La lambisconería del otrora todo poderoso Partido Revolucionario Institucional, da pena ajena.

No entendieron que el pasivo que tienen con los mexicanos es tan inmenso que no pueden menospreciarse. Le deben al pueblo, décadas de autoritarismo, ineficiencia, corrupción, incompetencia y saqueos.

Pero, prefieren pensar en los tiempos pasados. En el socialismo charchino y mediocre de Luis Echeverría; la trivialidad de López Portillo; la tibieza de De la Madrid; la tercera transformación de Salinas; el golpe político y económico de Zedillo y la superficialidad de Peña Nieto, dejaron hundido en la mediocridad a un país tan noble y tan bllo.

México les quedó grande a los priistas.

Desde que los cimientos de los Obregón y Calles, pensaron (lo que ahora piensa Andrés Manuel López Obrador) garantizar la continuidad de su poder y mantener la gobernabilidad de su grupo; “que las cosas se den sin sobresaltos”.

Trascender, en el tiempo y en los libros de historia, pues.

El PRI, fue la cuna del 99% de los políticos mexicanos, incluso los que actualmente militan en Morena. Los máximos dirigentes de esa franquicia electoral, incluidos López Obrador, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y muchos, pero muchos más, quienes hoy están encumbrados en el poder.

Pero, eso es lo anecdótico. Luego de décadas de esplendor, ahora están en el rincón de la muñeca fea.

De esa forma se apoderaron lo que siempre fue, como ahora es Morena, una agencia de colocaciones de políticos, bandoleros, caciques, ignorantes prejuiciosos y unos cuantos hombres dignos y preparados.

Hoy, el control de ese partido se lo disputan 4 personajes: Miguel Osorio Chong, Rubén Moreira, Alejandro “Alito” Moreno y José Murat. Todos, prefieren, para sobrevivir a su pasado ignominioso, prefieran ser lambiscones del presidente en turno. Entregan todo. Si tuvieron ideología, honor, compromiso con el electorado, lo entregaron a la 4T, sin rubor, ni dignidad.

Si el PRI estaba hecho trizas, ahora, con ellos, simplemente lo harán desaparecer en el más vergonzoso y humillante fin, de un partido que bien que mal, nos dejó el país que hoy tenemos.

Ni llorar lágrimas tricolores, es bueno.

PODEROSOS CABALLEROS

IBERDROLA ANTE EL CONGRESO

Por si no hicieran falta más pruebas del sometimiento del PRI al gobierno en turno, que está empoderado la 4T, es la forma como cita al director general de Iberdrola, Enrique Alba Carcelén, al llamado Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica. Sabe perfectamente que el partido en el poder y sus satélites, formados por el PT, el Verde y algunos priistas, lo destrozarán. La mayoría de los argumentos de pestos serán falsos o banales, pero le harán ruido. Es de aprendices de política ese juego que pide el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, de la Cámara Baja, Rubén Moreira. La invitación no la puede ignorar Alba, pero los ataques morenistas podrían impactar en otros inversionistas.

BIOPAPEL, RINCON, AMLO

El mayor productor de papel en México y América Latina, Bio Pappel, compró por 4 mil 200 millones de pesos a Midwest Paper Group, un productor independiente a gran escala de papel y cartón, ubicado en Wisconsin, Estados Unidos. La operación que hizo la mayor fabricante de papel en Latinoamérica fue a través de su subsidiaria McKinley, en la que Scotiabank actuó como asesor financiero y junto con BBVA y Santander otorgaron financiamiento por la mitad de la transacción. Bio Papel, una gran empresa que preside Miguel Rincón, compadre de López Obrador, pero nada ha recibido de la 4T. Un esfuerzo empresarial independiente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: AMAZON-UNAM- CRUZ ROJA

La Cruz Roja Mexicana recibió el apoyo de Amazon para continuar llevando a cabo el programa “Mi Universidad Segura” en la UNAM. El apoyo del conglomerado que dirige en México David Miller, va desde la entrega de pruebas PCR, hasta el desarrollo de talleres y pláticas de prevención sobre cómo reducir los contagios. Marisa Vano, Líder de Comunicaciones de Amazon Operaciones Latinoamérica, seleccionó a la Cruz Roja Mexicana, que preside Fernando Suinaga, para apoyar a la UNAM, bajo el rectorado de Enrique Graue.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos

www.entresemana.mx

Check Also

PODER Y DINERO/ Claudia candidata contra viento y tormentas

*El salvavidas está en el Zócalo * AMLO usará a García Luna * Calderón su …