PODER Y DINERO/ La tibieza de AMLO ante Rusia

*El aliado de Venezuela, intocable * No enviar armas, otra señal * No es pleito de los mexicanos * ¡Urra!, terminó por decreto el Covid * Siguen cientos de muertos al día * Bajan la guardia, una vez más * Día de la Mujer, ¿festejos? * Héctor Grisi, RSC

Cada guerra es una destrucción del espíritu humano. Henry Miller (1891-1980) Escritor estadounidense.

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS. ¿Cómo entender el comportamiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia? Su indefinición ha sido criticada por el gobierno ucraniano que le demanda al país armas y municiones.

Ante esa postura, déjame estimado lector decirte que en mi opinión no debe enviar armas a Ucrania. La estrategia del presidente ucraniano Volodímir Zelensky, es rata de exhibir como “poco” solidario a aquella nación.

1.- Zelensky ordenó presionar a varias naciones para que les envíen más armas, pero en especial material balístico pesado y aviones de combate.

2.- El cómico venido a político, Zelensky, pues, quiere echar tierra a actos de corrupción en el que esta envuaelto en compañía de su exjefe y dueño de la principal televisora de aquel país, Alexander Rodnyansky, de 1+1, quien controla el banco más importante del país. De las 3,600 empresas propiedad del gobierno ucraniano, en un proceso de privatización se siguen apoyando a simpatizantes al gobierno, ahora con Vlolodímir.

3.- Independientemente de ello, México no debe mandar armas debido a que no cuenta con los recursos bélicos que tiene aquella nación que se distingue por se altamente belicosa. Ni tenemos armas, municipios, ni misiles, ni mucho menos aviones de guerra para compartirle.

4.- Sin embargo, la postura del gobierno mexicano ha sido tibia. No hay definiciones claras para el trato de Rusia. Se mantienen evasivos tanto el presidente como el canciller Marcelo Ebrard. Aunque Rusia, ni Vladimir Putin, son aliados, lo ven como un amigo de Venezuela, su aliado más relevante en América Latina.

5.- Las señales que enviamos a los aliados Occidentales, con quienes debemos juagar con alta pericia diplomática, son confusas, pese a que en el seno de la ONU, cuestionamos la invasión rusa a aquella nación. Todo ello, ese a la frialdad que menciono en el punto anterior.

6.- Independientemente de las emociones mediáticas, ya que la guerra no sólo se da con balazos sino con “fake news”, en las que vemos a una nación asediada y destruida por una potencia militarmente 10 veces más grande, se aprecia toda la una estrategia en la que “cuchilean” a Zelenzky para sentirse seguro de salvar la vida y el poder. Reprocha a Occidente que no se involucre en la guerra. Un cómico que quiere ser la estrella de un conflicto mundial; una locura. Tiene que sentarse con Rusia y llegar a acuerdos. En esa silla lo sentó Putin.

7.- Es claro el repudio a Rusia por esta abusiva invasión. Es un acto de barbarie. Y el gobierno mexicano, a través de sus representantes en la ONU, encabezados por Juan Ramón de la Fuente.

Lo único que estoy totalmente convencido es que fuera quien fuera el culpable de esta guerra, debe terminar ¡ya! Los civiles, el pueblo, es el que está sufriendo. No sólo el ucraniano; también el ruso.

¡Frenen esta barbarie!

PODEROSOS CABALLEROS

8 DE MARZO, NO SE FESTEJA

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. No es un día para festejos. Es una fecha que debe llevarnos a la reflexión constante sobre la solución a la violencia contra las mujeres. Últimamente, en el país se han registrado asesinatos impunes de mujeres por razones de género; por sus parejas, por sus familiares o por desconocidos. Por el simple hecho de ser mujeres y no tener la fuerza de un hombre para defenderse. Esto no debe seguir. Ni una mujer más debe ser asesinada o agredida.

POR DECRETO TERMINÓ LA PANDEMIA

Con su incompresible sonrisa del subsecretario de Salud y vocero de la pandemia, Hugo López Gatell, ya dio por terminada la pandemia. Todo el país, excepto Querétaro están en semáforo verde y con ello abrieron todas las actividades sin limitaciones. Pero, siguen entre 300 y 500 muertos diarios. Si bajaron a los mil y hasta mil quinientos que tuvimos al día durante los picos de la pandemia. Cientos de muertos sigue como una alerta. Si el gobierno baja la guardia por razones electorales (está cerca la revocación de mandato), nosotros debemos ser responsables de nuestras vidas, a pesar de los gobernantes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GRISI

El líder de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, fue nombrado Presidente del Foro de Banca Responsable del banco a nivel mundial, máximo órgano en la ejecución y puesta en marcha de la agenda que incluye inclusión financiera, inversiones en programas de apoyo a universidades y comunidades, clima y finanzas verdes, así como cultura de diversidad e inclusión y gobernanza.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos

www.entresemana.mx

Check Also

PODER Y DINERO/ La gira del adiós, culto al ego

>> Deja el camino sucio a sucesora >> La marca del zorrillo, en gobierno >> Quiere …