Poder Legislativo acompañará al Ejecutivo para emprender medidas contra la inflación, afirma Ricardo Monreal

>> La inflación y la carestía son temas que afectan de sobremanera a toda la ciudadanía, por lo que es urgente tomar medidas al respecto, enfatiza el legislador

Ciudad de México, 03 de marzo (entresemana.mx). El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que el Poder Legislativo acompañará al Ejecutivo federal para que se detenga la escalada de la inflación, la cual afecta la economía de las familias mexicanas.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el senador subrayó que la inflación y la carestía son temas que afectan de sobremanera a toda la ciudadanía, por lo que es urgente tomar medidas al respecto.

El legislador recordó que, ante esta situación, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se pondrá de acuerdo con una serie de países del Continente para juntos enfrentar esta crisis económica.

Ricardo Monreal reconoció que los precios se han encarecido; “no lo podemos ocultar, los precios de la canasta básica se están desplazando a niveles que no podemos admitir”.

Por ello, sostuvo que apoyarán al Ejecutivo para detener la inflación y evitar que afecte la economía de las familias que en México sobreviven con el salario mínimo o con la política social implementada por el presidente López Obrador.

“Después de la entrada en vigencia del “Plan B” en materia electoral, corresponde a la Corte determinar su constitucionalidad”.

En cuanto a la controversia sobre la entrada en vigor del denominado Plan B en materia electoral, el líder de la mayoría legislativa dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será quien decida la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las normas aprobadas por el Legislativo.

En ese tenor, aseveró que esta discusión es un desencuentro democrático, por lo que la Corte deberá dirimir esta diferencia que existe con motivo de la expedición del decreto, y la consecuente confrontación entre Poderes.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …