PICOTAZO POLÍTICO Xóchitl se patina

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Va el primer error de Xóchitl, enfrascarse en una discusión con Epigmenio Ibarra en el espacio de Ciro Gómez Leyva…más bien, con, Circo Gómez.

Sin ninguna utilidad periodística, una guerra de saliva que marca, precisamente, lo que la senadora NO debe hacer, elaborar la misma receta con los ingredientes que nos tienen indigestos, ataques entre un personaje sin escrúpulos como Epigmenio Ibarra, uno de los propagandistas de la 4T y quién elabora, junto con Jesús Ramírez Cuevas las líneas editoriales de los medios oficiales. Xóchitl, tal vez con el mareo de la borrachera por la sorprendente popularidad de estos días, levanta el guante y decide treparse a un ring de lodo, todo para decir que tienen las faldas muy bien puestas…si esa va a ser la estrategia, iremos perdiendo toda esperanza de que con ella llegue una auténtica propuesta de rescate del país.

Xóchitl me recordó a aquel disruptivo Vicente Fox de finales de los 90’s, quien retaba a debatir a Francisco Labastida Ochoa o al ingeniero Cárdenas. Frases de «hoy, hoy, hoy «son memorables, decirle «mariquita» a Labastida fue otra joya, o que llegaba con botas y sombrero levantando la voz para llamarle corruptos a los priista pateando ataúdes de cartón asegurando que sacaría al tricolor de los pinos…Fox fue un extraordinario candidato, pero un terrible presidente.

Xóchitl no puede seguir esos pasos, y sin desconocer que su personalidad es propia del folklorismo nacional, su tarea como la mujer que  potencialmente pondrá en apuros a la escudería corcholatera, tiene que ir más allá de darse de manotazos con un fanático de López Obrador…digo, no quiero pensar que sucedería si se encuentra con Noroña en el espacio de Gómez Leyva…Ciro feliz con el rating y el futuro en la oscuridad.

México es un cuerpo enfermo, con regiones enteras de su esqueleto fracturado , sin que exista Galeno o galena que le recete una cura, millones de mexicanas y mexicanos han perdido la fe en la política y los políticos, sabemos que el mandatario ha monopolizado las emociones, polarizando entre los que lo aman y lo odian, y le ha funcionado .

El extravió es monumental, la orfandad colectiva es aire que se respira, luego entonces, urge que quien vaya a enfrentar a morena, entienda que lo que se necesita son rutas de salida y de reconstrucción…no payasadas, ni sombrerazos ni periodismo fácil en supuestos debates .

Xóchitl tiene mucho que construir, pero tiene que comenzar por entender que esto no es ir a ver un pumas – cruz azul.

De ahí la pregunta que realicé hace un par de días;

¿Está dispuesta a convertirse en el faro que millones no encuentran? O, como su equipo favorito de fútbol. ¿La va a «cruzazulear», prestándose a estos espectáculos?

O dígame usted ¿de qué nos sirven más capítulos de «Laura de América»?

Ojo doña Xóchitl, a usted se le va a exigir como pocas veces se le ha hecho a una eventual aspirante a la presidencia de la República, a usted le lloverán los reflectores…a usted y sólo a usted le tocará enseñarnos si es una ocurrencia política o una mujer del tamaño de Ángela Merkel o Margaret Thatcher.

Pues de los de la 4T, ya sabemos de qué pie cojean, pero ¿usted?

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ ¡Toc Toc!

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS El pasado lunes 30 había tomado protesta como alcalde de Chilpancingo, …