MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
El pasado lunes 30 había tomado protesta como alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, llego derrotando a morena bajo las siglas del PRI, PRD y el PAN.
Lo asesinaron este domingo pasado, fue decapitado, su cabeza recostada en el toldo de una camioneta, tres días antes ocurrió la ejecución del secretario del ayuntamiento Francisco Tapia.
¡Toc toc!, ese es el sonido a la puerta por parte de los criminales rompiendo la algarabía por la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum… cosa que a los sicarios parece importarles un bledo, ellos mandan, ellos están por encima de una gobernadora como Evelin Salgado, la cual no puede ni podrá con los carteles. Evelin es solo un terrible florero para los sicarios.
¡ toc ,toc!, así tocan a la puerta » los ardillos», el grupo criminal que controla tierra caliente y la zona centro y según los trabajos de inteligencia del ejército, las ejecuciones de Alejandro Arcos y Francisco Tapia son del sello de «los ardillos», comandados por los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez , el mismo Celso que aparece en un video difundido por el periódico Reforma en junio del 2023 y que muestra a la ex alcaldesa Norma Otilia Hernández reuniéndose con el jefe de esta cartel en un restaurante en la comunidad de san Martín, municipio de Quechultenango.
La cabeza de este pobre hombre, Alejandro Arcos, es una especie de vuelta a una realidad para el flamante gobierno, y que aprieta la necesidad de que la estrategia al combate a los criminales pase de lo catastrófico a uno en donde los resultados nos aproximen a las salas post operatorias.
Ya no está Andrés Manuel, no hay mañanera que sirva de plato para batear la bola o poner música de chico che, los dramas vistos en Chilpancingo, o en Guanajuato, o en Chiapas o Sinaloa, son de este casillero sexenal, de ahí la importancia de no perder los pasos de Harfuch 2.0 y lo que habrá de ofrecer para el campo de acción.
La presidenta tiene en el puño una descomunal fuerza, la legal (congreso a favor), el arrastre de millones de sus seguidores, una nueva Guardia Nacional con esteroides militares, la propia Defensa Nacional, múltiples herramientas para investigar rutas de dinero y ha sumado el espaldarazo y cooperación de los EUA para echar a andar una real y efectiva estrategia en contra de los dueños de Guerrero y todas las demás entidades en poder de los carteles de las drogas.
la descomposición en Chiapas, Sinaloa, Guanajuato y el estado fallido de guerrero obligan a una sola pregunta: ¿de qué está hecha nuestra presidenta claudia Sheinbaum? Llegó su tiempo.