MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
ROBÉ ROBLEDO, el director del IMSS es la burla en el estado de Chiapas, su rabieta no ha encontrado eco en lo que el supondría sería un tsunami de apoyo a favor de una familiar de amlo, una inexistente política Manuela Obrador, misma que por la ambición de ser la ungida, se lanzó al ruedo, haciendo comparsa de quién hoy es el hazmerreír del país.
ROBÉ ROBLEDO, así se le conoce ya, lleva varios jalones de orejas de su ex protector el presidente de la República López Obrador. Primero, por la muerte de una menor de edad en aquello del elevador y la pronta acusación de ROBLEDO insinuando que era culpa de Calderón, porque en esas fechas se habrían comprado los elevadores. Después, llegó una serie de pruebas que testimoniaron una serie de fraudes cometidos por la administración de Robledo, miles de millones de pesos otorgados a empresas cercanas a la familia del chiapaneco. López Obrador, tal y como lo señalamos la semana pasada y hoy corrobora el periodista Raymundo Rivapalacio, dio un manazo sobre la mesa y a punta de insultos regaño a Robledo, sacándolo de la contienda por la gubernatura de Chiapas. Pero Robledo cometió otro garrafal error y de paso se llevó entre las patas al vocero Jesús Ramírez Cuevas, pues ambos impulsaron a Manuela Obrador, pretendiendo generar un efecto revulsivo en Chiapas, un fenómeno que no fue, pues la manufactura del destape de la prima generó todo lo contrario, una andanada de críticas, no solo de la prensa local, sino de los principales columnistas del país …ha sido tal la molestia que en palacio nacional calificaron como una torpeza de Robledo y Jesús Ramírez por el resultado contrario a lo que se esperaba .
Hasta la propia Sheinbaum advirtió que así no se podían manejar las cosas, que lejos de generarle un clima de tranquilidad a uno de los estados con mayor número de problemas, se había abonado a la crítica que lanzan sus adversarios.
Robledo, podría estar viviendo sus últimas horas al frente del IMSS, solo la mano del presidente lo salvaría, pues ni la propia Claudia tiene interés en lanzar una soga a quien le llegó a pedir ser considerado su próximo secretario de salud.
Chiapas aún no se salva de alguna imposición del centro, eso hay que decirlo, la historia por la gubernatura para el sur aún dista de ser capitulada…lo cierto es que el estado de Chiapas, de pronto, se amaneció con un nuevo bufón, uno que podría terminar hasta en la cárcel. Zoé Robledo.