
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
Lily Téllez merece el premio Oscar por su excelente interpretación patria durante una entrevista con el canal FOX NEWS, la misma televisora motivada en sus orígenes por Richard Nixon para aplastar a sus adversarios ( realmente no le salió el tiro pues el WATHER GATE lo empujó a renunciar a la presidencia de los EUA ). Y los estrategas de Lily no iban a hacerlo en la tienda de su patrón , TV Azteca, pues hubiese sido descarado que Alatorre o Sánchez Azuara la entrevistara , tenía que ser la cadena conservadora Fox, pero es “pecata minuta “; por cierto ,hay que mencionar que la senadora no es ninguna traidora a la patria , solo una actriz que se aprendió” el guion y cumple con hacerla de vocera de esas fuerzas que desde la pauperrima oposición han puesto de cabeza a san Trump para que les haga el milagrito electoral y los regrese a aquellos días en los que el la “gente bien “ gobernaba y no está bola de “indios mixtecos “ o “chango leonés”.
Y mire que lo podríamos tomar como un pastelazo más de el tío Ricardo Salinas y las muchas Lilys Téllez que suspiran por Trump y sus superpoderes arancelarios , pero detrás se asoma la muy histórica disputa entre esos mexicanos con alma yanqui y los que se autodenominan progres , una vieja pelea por ver quien se queda con el casino nacional , por ello es que Lily me recuerda a aquel Miguel Lerdo de Tejada y sus poderosos conservadores suplicar a el general Winfield Scott quedarse a gobernar México ,después de derrotar a las tropas de Santana en el castillo de Chapultepec ( 1847 ). Era tal el odio a el grupo en el poder que Lerdo prefirió que la bandera de las barras y las estrellas ondeara en el zócalo y por ello es que estaban dispuestos a entregarle el cuerpo al presidente Polk …por fortuna no le tomaron la palabra pues querían Texas y la alta California , no un país lleno de mexicanos odiándose entre sí .
Ahora bien , lo que dijo la senadora para fox news es un compendio de imprecisiones , con fuerte barniz de mentiras , México no es ni remotamente un narco estado , de ser así , los números de la presidenta Sheimbaum en cuanto a capturas de criminales y el empaquetado y entrega de los mismos a los EUA serían fáciles de cuestionar , pero no lo son. Cierto es que algunas regiones del país se encuentran en terapia intensiva por la infección del narco ,pero existe una clara respuesta del gobierno federal, muy diferente no solo a lo que NO se hacía el sexenio pasado , sino a tres o cuatro sexenios antes, ¿ desde hace cuántos sexenios que no se incautaba huachicol o se desmantelaban organizaciones criminales de la gasolina ?…¿ por qué a Caro Quintero no se le tocó en décadas ?. ¿ no a caso vemos en el ejemplo de Chiapas el botón de muestra de lo que es hacer bien las cosas en materia de pacificación ?, por supuesto que sudamos la fiebre de las malditas herencias en muchos estados de la República y negar que este gobierno federal , en menos de un año , tuvo los arrestos para girar la perilla y abrir las puertas de un infierno y entrarle a meter orden.
Pero eso ya lo saben los guionistas de “estas denuncias “ en la TV gringa , no , valiente no es Lily Téllez , valientes los periodistas que revelaron los viajes de Andy por Japón , valientes los que han denunciado a Trump como parte del círculo de Jeffrey Epstein , el financiero involucrado en escándalos sexuales con menores de edad – ( ¿ la cadena fox lo ha mencionado ?).
Dejémonos de patrañas , nos están contando una historia en la que una senadora ( lectora de noticias de TV Azteca ) ha decidido revelar que su pobre México está en las garras del narco y que el gobierno de Morena es operado por todos los personajes “del señor del los cielos “ ( pinches narco series , tienen la culpa de crearnos esa fama ).
Es verdad que México padece la influencia del narco , así como los EUA lo viven con la epidemia del fentanilo , pero les da igual , mientras allá se “laven “ miles de millones de dólares . Es verdad que muchos y muchas políticas , unos en la banca y otros en funciones ,mantienen el cordón umbilical atado a alguno de los muchos carteles y que nos llevaremos mucho tiempo para ver que la violencia y el poder del terror de estos miserables sea erradicado .
Dejemos las fantasías , no será Lily Téllez ni su patrón , no será la pequeña y muy corrupta oposición política de México , no serán los conservadores clasistas los que cambien el rumbo de las cosas , la historia no miente , pues ellos buscan de México el paraíso de sus privilegios perdidos.
El país debe aprender las lecciones del pasado , ningún presiente de los EUA ha sido un aliado del nuestro , sus apetitos y afectos están con quienes lo hacen llegar a la casa blanca , halcones o empresarios con ADN imperialista . México es un campo de recursos , no vienen a salvarnos , personajes como Trump tiene un solo cometido : empoderar a su nación mientras inflan el ego y actores y actrices secundarias como una senadora no son más que parte de una coreografía.
Aquí tenemos a una mandataria que ha demostrado entender su papel y le ha dado lectura a los afanes de su homólogo del norte . La presidenta Sheimbaum es diametralmente opuesta a todo lo que hemos visto desde que la silla del águila fue instalada y es absurdo que sea mejor la comunidad internacional la que lo reconozca.
Nos están contando mal esta historia y el pasado no miente , aguas .
El mayor problema en este tipo de construcciones narrativas , impregnadas de patrioterismo es que , fieles al domesticaje televisivo del ajusco , no pretenden sacudir conciencias ni arrreglar los más angustiantes problemas del país , solo es derrocar por la vía de las mentiras para que se instale un sistema a modo de sus intereses …Lily no defiende , ella responde a otro tipo de amos , esa es la cuestión ¿a quién representa?
Entresemana Información entresemana que forma opinión