MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
La idea surgió porque la campaña nomás no levantaba, ¿cómo potenciar a la candidata?, ¿cómo hacerla visible?, estaban a días del debate chilango y el tema de la seguridad caería » como anillo al dedo» …a la abanderada no le disgusto la idea, imagino ser la víctima de un ataque, su nombre aparecería en todos los medios, su rostro aparecería en los principales espacios informativos, ¿la alcaldía Cuauhtémoc? ¡¡¡Nombre!!! Una posición así, de víctima, le daría hasta para la jefatura de gobierno…¡¡venga!!
solo pocos personajes se enterarían, su operador político y un familiar muy poderos de la candidata ¿quién se aventaría el tiro? es lo de menos, ella ha estado rodeada de personal que es capaz de eso y más, tienen contactos con los malosos, pero mejor si no son del rumbo, nadie de Tepito ni Peralvillo, tráiganse a unos compas del estado de México. comenzaron las llamadas, el tiro serio sencillo, se trata de darle unos balazos a una casa o un auto, no es para matar, solo dejar los agujeros…es un trabajo menor…el policía que los contacto les garantizaba eso.
planearon todo, revisaron el lugar, checaron las cámaras, rutas de escape…tuvieron cuidado en no circular por zonas con extrema vigilancia del C5. acordaron el día y la hora…ella no llegaría en la camioneta de siempre, la que recibió los impactos le fue prestada.
El sábado 11 de mayo fue la fecha escogida, el argumento que ella empleo para justificar su presencia fue de las primeras cosas que generaron suspicacias entre los investigadores…según ella, alguien le habría entregado un papelito donde se le solicitaba ayuda pues se trataba de un asunto de violencia en contra de una mujer, en el mismo recado le dejaban la dirección del supuesto lugar en donde se habría cometido este abuso…¿de verdad, ella y su chofer, decidieron ir a ese sitio sin ningún tipo de cuidado o mínimo, sin haber enviado a alguien de confianza para cerciorarse de que era real la advertencia?…la escena fue después conocida, un video en donde se ve a un tirador accionar su arma, haciendo evidente que no iba a disparar para matar, sino para cumplir con eso de «dejarle unos agujeros a la nave».
Bastó con detener a uno de los agresores y que toda la historia cayera por su propio peso…la policía de la ciudad de México no tardó mucho en armar los primeros cuadros.
Órdenes de jueces federales concedieron permiso para revisar varias líneas telefónicas, entre ellas, del equipo cercano de la candidata, conforme se fue armando el rompecabezas pudieron acercarse a la conclusión más sólida, que el «atentado » en contra de Alessandra Rojo de la Vega, fue planeado de manera minuciosa con la finalidad de «victimizar» su figura y que el armado provino de su círculo político y familiar, para los investigadores y peritos de la fiscalía de la cdmx no hay dudas: la candidata a la jefatura delegacional de la Cuauhtémoc, Alessandra rojo de la vega participo en los eventos del sábado 11 de mayo , no como víctima, sino como una de las autoras intelectuales de el » auto atentado».
Las carpetas que contienen todos los datos y que arrojan esa conclusión se encuentra en poder de uno de los hombres fuertes de la propia fiscalía, Oliver Pilares, quien encabeza la coordinación de investigación territorial y el segundo al mando de la esa dependencia.
Son tres los detenidos hasta ahora, por razones de secrecía en las investigaciones no se puede decir mas que lo que ocurrió aquella noche de sábado del 11 de mayo en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo y que llevaría a Alessandra Rojo de la Vega a un callejón sin salida, en el que le resultara muy difícil convencer a sus seguidores que es inocente.
su desbordada ambición política mezclados con las voces de su «asesor» la acercan a un final penoso.
¿No le llama la atención que los principales lideres de los partidos que la impulsaron no la acompañan y mucho menos que «metan las manos al fuego» ante esta causa?
Alessandra ya se enrutó en descalificar a toda costa a la fiscalía, señalando a su titular de espionaje, imagina agresiones en su contra cruzando su falso feminismo, Alessandra y su patológica condición de mentir ha creado una peliculezca campaña en redes para hacer creer que ella es la víctima de todo un gobierno que desea acabar con su sueño de ser alcaldesa.
¿Dónde quedo su tono petulante cuando le dijo a sus cercanos que con » el armado del atentado» le daría hasta para ser jefa de gobierno en seis años?
Lo dicho, en Alessandra se cumple aquello de que «para sostener una mentira, se necesitan 20 más».
¿Qué dirá una vez que se den a conocer los resultados de las investigaciones?…porque de una cosa podemos estar seguros: lo que realmente ocurrió ese sábado 11 de mayo se sabrá, asi ella acuse a el universo de estar en su contra.