PICOTAZO POLÍTICO/ Omar 

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Dirían las mamases «¡¡parece que les pusieron un cohete en la cola!!»

Así se notó la reacción de muchos ante la decisión de Omar García Harfuch de ir a sumarse “al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum». Y que, fiel al estilo de la política mexicana, evita asegurar que buscará la candidatura a la jefatura de gobierno de la cdmx.

Omar juega con ambas posibilidades, una vez que el presidente le derritió el hielo al cual me tenían sometido a Harfuch.

Don Omar trae un buen nivel de aceptación pública, se le reconocen sus resultados al frente de la policía, es cercano a la doctora, en la  clase media chilanga no lo ven como un chairo más.

Pero como decíamos la semana pasada en el picotazo político, Omar García Harfuch, arrastra muchos puntos ciegos que a la larga, le generarían más problemas que ventajas en el entendido de que sea la corcholata defeña favorita.

Recordemos que López Obrador lo tenía “castigado» porque a Harfuch se le etiquetó como parte del equipo de trabajo de Genaro García Luna. Pero esta visceralidad del mandatario se queda corta con la otra historia, la de los 43 de Ayotzinapa. La monografía ubica a Harfuch como jefe de la delegación en guerrero de la policía federal, a Harfuch, en algunas declaraciones se le vinculó con el cartel de «los rojos», y para colmo, en uno de los celulares de uno de estos asesinos se registraron varias llamadas al número de… Harfuch. ¿Se imagina a los familiares de los 43 reclamando justicia a un futuro jefe de gobierno Omar García Harfuch?…ojo, súmele el que en la fiscalía general de la República aparecen declaraciones que no dejan muy bien parado a Harfuch…pero, claro, eso se podría arreglar, claro que sí.  Solo que tendría un costo para una eventual presidencia de su jefa.

Tengo una duda… ¿por qué el mandatario López Obrador nunca visitó en el hospital ni le llamó por teléfono a García Harfuch cuando esté fue atacado por un comando del CJNG en reforma?

¿Qué supo el presidente que prefirió no voltear a verlo en esos momentos en que se contaban más de 450 casquillos impactados en el auto de Harfuch?

¿Sigue la amenaza del CJNG en contra de Omar o lo dejarían hacer campaña en Iztapalapa o en la GAM?, territorios en dónde operan estos malandros.

Sobre la mesa de la dueña del bastón de mando queda la razonable duda del qué hacer con su brillante jefe de la policía, darle el apoyo para que la releve en su cargo en la jefatura de gobierno o en lo que en un principio ella le dijo a el: nombrarlo el próximo secretario de seguridad ciudadana federal.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Diana

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Poco después del mediodía, un hombre con capucha y cubrebocas se …