PICOTAZO POLÍTICO/ Niños asesinados

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Iris, tenía solo ocho años de edad y la noche del sábado 12 de octubre fue asesinada , la agresión provino de elementos de la guardia nacional en la colonia palmares, en Nuevo Laredo , Tamaulipas , sobrevivió a el ataque su abuelita Lidia Galván de 60 años …¿qué demonios paso? las autoridades aun no dicen el por qué le dispararon al vehículo Cobalt que conducía.

En las últimas horas murió Aaron, el niño de 11 años que resulto herido tras recibir dos balazos junto con su a su papá , Renato Gerardo Figueroa lo asesinaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas hace un par de días.

la numeralia sangra, de enero a marzo de este 2024, 550 seres humanos de entre cero años y 17 fueron asesinadas en todo el país.

Guanajuato, Michoacán y estado de México son los que repuntan como las entidades que más homicidios se cometen.

Uno o diez niños asesinados nos escupen el que tipo de sociedad somos, y no expreso las náuseas que provocan los malditos sicarios, los que cometen estas atrocidades, ellos, ya sin alma, están condenados a morir igual o peor, son basura que cargan con fecha de caducidad…hago mención del resto de esos mexicanos que no se conduelen, que no se expresan, que no provocan nada siendo testigos de la profundidad de esta decadencia social.

Hubo un tiempo en que hasta los criminales más barbaros se limitaban a no meterse ni con familias y mucho menos niños o niñas, existía un atisbo de decencia criminal, si se le puede llamar «decencia» a quien mata.

Hoy ninguna frontera los detiene, un par de imbéciles con armas y una motocicleta son el vehículo y gatillo para llevarse entre sus patas a seres inocentes, el hijo o hija de alguien que fue escogido para morir.

Niños y niñas que a todas horas pagan con su sangre el haber nacido aquí, entre ciudadanos que lloran ante el final de una idiotez como la casa de los famosos o que se emboba en los tik toks, que con el dedo movemos pantallas con tiernos gatitos o perros mucho más inteligentes que la raza humana, aprendimos a fugarnos de esta realidad, inmutables frente al cuadro en el  alguien de cinco o 15 años se ahogue en su sangre después de que le tocaron balas al por mayor.

estamos infectados de indolencia, esa que mientras no nos toque llorar a uno de los nuestros, evitamos siquiera abrir el periódico en donde se publican las esquelas con nombres de apenas estudiantes de primaria o secundaria.

La tristeza de estos guiones dejaron de conmover, nadie reza por ellos, no hay veladoras ni calles llenas de manifestantes que griten más allá de los «desaparecidos » , los 43 de Ayotzinapa, pero no hay reclamos de justicia por los mas de 500 infantes , a ellos solo les toca un funeral que desgarre a solo un par de cuadras de donde vivían.

midamos este asunto de la siguiente manera: nos hemos intoxicado de debates, el de la reforma al poder judicial, sobre democracia, sobre corrupción, sobre injusticia social, el aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo, si la selección de fut bol es una porquería, etc…pero no hay tendencia que cubra el por qué es tan sencillo matar a un niño y que se tiene que hacer para salvarlos de la línea de fuego…no se les puede dar estatus de seres humanos de segunda.

¿Por qué nos dejó de doler?, ¿qué nos hicieron las y los niños de México que los hemos ido enterrando en el panteón del valemadrismo ?.

sigo sin explicarme eso, sigo sin entender el reloj sentimental de todos nosotros, ¿será que el miedo, el terror hacia los brutos con armas y su ropaje de impunidad nos arrinconaron en la cobardía?

dígame, sino pensamos en hacer algo por niños muertos de los demás, ¿qué haría Ud. por los suyos?

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Diana

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Poco después del mediodía, un hombre con capucha y cubrebocas se …