MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
Leeré la biblia de los deportistas, EL ESTO: ¡ INSOSTENIBLE!. » EL TRICOLORSIGUE EN CRISIS, LA ELIMINACION EN LA COPA AMERICA SE SUMA A LOS FIASCOS EN QATAR Y LA NATIONS LEAGE,EL PROYECTO NO FUNCIONA, DESDE FEDERATIVOS, CUERPO TECNICO Y JUGADORES, DUILIO DAVINO,DIRECTOR DE SELECCIONES, DICE QUE JAIME LOZANO CONTINUA HASTA EL MUNDIAL 2026; EN REDES PIDEN LA SALIDA DEL DT.» Hasta aquí el encabezado del diario de los deportistas.
No soy seguidor de la selección nacional, pero me gusta el fut bol, el europeo, el de aquí es el mayor fraude de la historia, una liga mediocre para una afición mediocre, una selección repleta de inútiles espantapájaros dedicados a patear el balón y a comprarse autos de lujo y a andar de fiesta en fiesta conquistando a pura chamaquita babosa. (la reflexión vino de Jorge Campos, el último mohicano del futbol).
Diré que es lo que me preocupa, esa condición de esposas engañadas en las que se convirtió la tribuna futbolera, la inocente feligresía de la misma religión que les miente, que les promete el paraíso del gol , que purifica la miserable vida haciéndoles sentir que son parte de algo divino, cuando en realidad son adoradores del falso Dios del engaño…y ahí sus pastores, proxenetas que con trajes de directivos explotan marcas comerciales, que enlistan a jugadores sin ningún tipo de virtud más que la de ser un engaño con zapatos costosísimos.
y ahí tienen a la raza, enajenada, babeante, suplicando por una copa, atadas a el espejismo que brindan las televisoras, por cierto, las grandes madrotas en este burdel de piernas.
Así se siente México, así se vive México, diría la canción, como noctambulo que necesita otro trago de mentiras para olvidar que nos acomoda el fracaso…y si creíamos que este opio solo lo consumen los aficionados al fut «caguamero», pues no, la mediocridad ya hizo metástasis, pues debemos esperar el parto de los juegos olímpicos en París cortesía de la Comisión Nacional del Deporte.
Me resisto a pensar que nacimos para perder, sobre todo cuando existen cometas en este cielo que gritan lo contrario, ahí el caso de una chica oaxaqueña, Mónica Ortiz Álvarez, astronauta de la NASA, condecorada en ginebra , suiza o la activista Xiye Bastida, joven otomí , considerada una de las cien mujeres poderosas 2024, una guerrera que combate el cambio climático en foros mundiales.
Cierto, esas mentes brillantes no llenan estadios ni alcanzan ratings de telenovela, esas historias son para otro tipo de país.