PICOTAZO POLÍTICO/ México narco

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Más allá de las fronteras electorales y sus barnices políticos cohabita la brutal realidad de un México infestado de narco cultura.

La hipócrita sociedad (me incluyo) torcemos los ojos al señalar a el presidente López Obrador y él amasiato con capos de la droga , mientras en las calles ,en nuestros hogares , en las ventanas de los programas de espectáculos y las aplicaciones para música abrimos la llave para que entre esa basura llamada “corridos tumbados “, narco corridos y de manera más descafeinada ,pero no menos peligrosa , el reggaetón .

Lo que escuchan millones de jóvenes y niños es la invitación directa para que vean en el crimen organizado una opción de vida o de muerte.

Los adultos hemos expulsado a su suerte a los más jóvenes, serán generaciones con pies de chatarra ¿no es acaso una manera de adoctrinar a miles de mentes infantiles y adolescentes y que acepten con normalidad una vida llena de violencia y de apresurado despertar sexual?

Veamos un terrible caso, se trata de una niña de 12 años, estudiante de secundaria, en Cuautepec, vive con su madre y padrastro, violada por uno de sus tíos y aunque denunció este hecho, el mundo adulto no la atiende, lleva un año consumiendo la droga cristal, su medio ambiente es totalmente bañado en información basura, música basura, programas de tv basura, narco series, sus hermanitos ya fueron absorbidos por el entorno y quieren ser “halcones “ o sicarios y llegar a tener su propio cartel …hablamos de niños entre los 10 y 11 años.

A este niña la acostumbraron a bailar el perreo, a acelerar su sexualidad …ella se lo confió a su psicóloga, solo quiere olvidar, por ello se droga. Sabe que no habrá castigo para quienes abusan de ella, acepta la impunidad como parte de su día a día.

Se trata de caso más de los cientos que todos los días se detectan en las escuelas primarias y secundarias del país.

Hierve la sangre el hecho de que una niña o niños estén expuestos a estos infiernos, pero es mucho más lacerante el que la sociedad adulta, una parte de ella, sigan estupidizadas con la idea de que no pasa nada, que escuchar corridos tumbados o la letra con contenido para permitir un abuso sexual como lo es reguetón es solo una moda .¿le ha puesto atención a la letra que tararean los niños?, ¿Sabe lo que es un martillazo en el ano?. Perdóneme que lo exprese así, pero necesitamos sacudirnos y entender que entre los seis y veintitantos años están metiéndose estiércol al cerebro.

No soy puritano, por el contrario, apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo y todo lo que un adulto determine cómo su derecho a escoger lo que se le pegue la gana …pero aquí estamos hablando de niños y de una sistemática exposición a contenidos “musicales “ que evidentemente son un lastre para ese México que queremos sea construido , uno en donde el crimen organizado no sea aceptado como desfile de primavera .

El Peso Pluma, Bellacath, Yeri mua, Dani flow, etcétera, son solo cuatro ejemplos de ese submundo. Tutoriales con ritmo para meterse droga o contar con una galería de penes y de descarado desprecio hacia el sexo femenino.

Llevamos varios años hundiéndonos en la peor degradación social, misma que dejó de asombrase por la violencia, un país en decadencia y que tiene en muchas familias un laboratorio de torceduras mentales .

Y si ud cree que exagero, le ruego escuchar o ver lo que sus hijos o nietos consumen musicalmente en las calles, en sus aplicaciones.

¿Queremos rescatar al país un dos de junio? Comencemos por lo doméstico y dejemos la doble moral.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Mentiras

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS El latín es mentiri, cuya raíz proviene del indoeuropeo como «men”, …