MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
Al tinterillo Jeffrey Lichtman se le fue de largo la boca y erró en puntería a la hora de enfrascarse en una bronca que nunca ganará . Pero este espacio del picotazo político está para servirle al abogado del diablo gringo .
Lanzo un salivazo muy perverso y muy ignorante cuando afirmo que el gobierno de México habría liberado al general Cienfuegos , ex secretario de defensa de nuestro país . Al copetudo Lichtman ( célebre por representar a puras finísimas personas como “el ratón” Ovidio Guzmán o su padre , El chapo Guzmán o Tony Bland o a la esposa de don chapo , Emma Coronel y muchos empresarios o abogados ligados a delitos de cuello blanco ) le digo , al veterano abogado Lichtman se le fue por completo ( no creo que por tonto) meterse a estudiar el caso de Cienfuegos, mismo que fue armado en una corte de los EUA con las extremidades.
Tan débil en sus pruebas que ,fue la propia jueza Carol Bagle la que decidió regresarlo a México .
Algunas de estas “pruebas “ rayan en la fantasía , como el hecho de que el propio general , siendo secretario de defensa en el sexenio de Peña Nieto , habría coordinado por medio de un teléfono blackberry, proporcionado por un agente encubierto de la DEA , toda una red de protección a favor de una célula del cártel de los Beltrán Leyva conocida como el cártel “H2”. O sea , el SECRETARIO DE DEFENSA DE MÉXICO haciéndola de ÉL PADRINO de una sucursal de un cartel muy pequeño …es como decir que Carlos Slim despacha en un Oxxo por qué no le alcanza la quincena . Pero la información la dieron por hecho y ahí le va lo ridículo : la DEA dio por buena la versión de un narquillo de Nayarit llamado DEOVALDO GUTIÉRREZ ALFARO, un operador de medio pelo del H2 y que fuese detenido por la fiscalía general de la República y extraditado a los EUA , país en el que Deovaldo decidió cantar a cambio de una reducción en su condena y soltó toda una historia sobre el general Cienfuegos , afirmando reuniones entre los líderes de ese cártel y el propio secretario ( neta que daño hacen las series de Netflix),¿ se imagina Ud a un secretario encabezando pláticas en lo oscurito ya no digo con el chapo o el mayo Zambada – esos si jefazos del crimen – sino con narcos regionales de Nayarit ?.
La cuestión es que el general Cienfuegos es detenido en el aeropuerto de Los Ángeles y frente a su familia es esposado , unas semanas después , en noviembre del 2020 , la jueza federal Carol Bagley Amon , de la corte del distrito Este en Brooklyn , Nueva York, anuló los cargos en contra de Cienfuegos y autorizó su deportación hacia México. Las pruebas se vinieron a bajo por la bajísima ralea del que las inventó .
Pero la serpiente de apellido Lichtman y que cobra un dineral como abogado de criminales ( ¿ podrá dormir un sujeto así que defiende a sicarios o violadores de niños o mujeres ?) comete un error al señalar a la presenta Claudia Sheimbaum de comportarse como “plublirelacionista de carteles “ y la mandataria mexicana ya con poca paciencia hacia este bocón le respondió con la interposición de una demanda…pero no por el ataque a su persona , no, la doctora Sheimbaum opta por no rebajarse , sino que la respuesta es por lo que Lichtman aseguró del caso Cienfuegos , que fue el gobierno de México el que lo “liberó “, cuando fue la corte de Nueva York la que le dio pase de salida a el militar .
Pero todo esto podría ser tasado con ojos de lector para publicaciones amarillistas , pero no podemos ignorar la maniquea acusación sobre quien definitivamente es quien le está dando un giro al combate a los criminales , pues sería en error no reconocer que ha sido la presidenta Sheimbaum la que ha marcado un antes y después en su lucha anti narco y anti huachicol , no solo en comparación al sexenio pasado , sino desde que la narcocultura se hizo de grandes regiones del país .
Lichtman , como muchos de allá y de aquí , son abiertos enemigos de México , alimentados por los dólares manufacturados por la mayor empresa de muerte y violencia …y ya que tantos sueños húmedos le produce defender a narcos como Ovidio , bien él haría un baño de pueblo en Culiacán o cualquier plaza michoacana , solo para que sepa lo que es sobrevivir en un país que busca ser rescatado por las mujeres y hombres buenos , de la presidenta Sheimbaum para abajo .
Así que, abogado Lichtman, lea bien y entérese antes de abrir la bocota .