MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
Lo sé, cometo un reprobable acto al plagiar el título de la brillante obra del enorme Miguel León Portilla, que plasma la heroica resistencia de nuestros antepasados ante la conquista española.
De esta otra » visión de los vencidos» ocupo las singulares filas de viudas y viudos de un PRI que durante décadas les sirvió como ubre, la glándula de riqueza y poder.
Dulce María Sauri, Enrique Ochoa (¿alguien se acuerda de este cuate?), Miguel Osorio Chong, (al que se le escapó El Chapo de prisión)…y un montón más de «notables » priistas que desayunan, comen y sueñan con quemar en leña a Alejandro Moreno, solo porque se los merendó sin sal.
«Los vencidos» exhiben a ALITO como propietario de una mansión de 300 mdp en campeche y exigen que aclare el origen de sus recursos. ¿Se mordieron la lengua? y mire que no dudaría que don ALITO tenga para eso y más, la diatriba es que los que acusan son igual o peor de gandallas, en estos carriles corren puros cínicos, ¿qué no se enteraron que el Jesús de la cristiandad dijo muy claro que EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO arroje la primera piedra?
Seamos claros, ni ALITO, ni Sauri, ni Osorio, ni el que me diga son unos menesterosos de la política, ni los priistas son los únicos, es más, entendamos que el «hacer política» no es otra cosa que alcanzar el sueño de «pegarle al gordo»… solo que a una mayoría le tocan los reintegros y los muy pocos se vuelven estúpidamente ricos. ¿Y de qué viven? del engaño, de la mentira… ¿no acaso estamos saliendo de una contienda electoral que vomito promesas para acabar con la corrupción?, ¿y los ranchos, casas grises, contratos millonarios entre familiares, cuentas bancarias en andorra, propiedades de más de 300 mdp, montos económicos de obras ocultos…? ¡Dígame uno solo que viva junto con su familia del puro salario mínimo!
Estos priistas de verdad que no tiene abuela, señalar a otro ladrón de haber robado más que ellos es un lindo caso de cinismo en letras de oro.
¿Y qué tal nuestro sistema legal? Uno que es ciego ante esto, que se pudrió de la mano de estos políticos, que igual reparte dádivas a jueces también muy ricos, ministros que no saben lo que es rendir cuentas.
No nos engañemos, la auténtica VISION DE LOS VENCIDOS es esta sociedad que aprendió a abrir la boca, así, grandota para tragarse el mayor cuento de la historia: que los políticos son igual de pobres que este pueblo.