PICOTAZO POLÍTICO/ Jalisco está podrido

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Hace exactamente un año, en el picotazo político, dábamos a conocer sobre la situación legal de un par de sujetos que fueron señalados por cometer violaciones sexuales. Los medios se volcaron sobre estas dos figuras al ser futbolistas profesionales, «el Palermo » Ortiz de pumas y Ángel N de leones negros de Guadalajara, ambos amigos. Palermo tuvo que ser «expulsado «una vez que terminó su contrato y el otro, fue detenido en Jalisco.

Ángel N violó a una amiga de su esposa, fue el 21 de octubre del 2021 durante una fiesta. La presión de la sociedad y el coraje de la víctima llevaron a que finalmente fuese puesto en prisión.

Pero lo que parecía ser una ventana para el estado de derecho se convirtió en otro ejemplo de lo que sucede cuando la corrupción operan en contra de las mujeres .

El caso se lleva en el Juzgado de Control, Especializado en Violencia Contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial en el Estado de Jalisco.

Centro de Justicia para las Mujeres.

Causa penal 617/2022

Carpeta de investigación 79407/2021.

Los reflectores apuntan a la

Juez Maestra Laila Adriana Cholula Villa, existen grabaciones en video en donde la impartidora de justicia «recomienda» al abogado del acusado que maneje algunas pruebas, así regresarían a la calle a el agresor sexual, Ángel N.

Le va esta perla, un regalo de la juez Cholula Villa:

La juez recomendó a la defensa cómo arreglar sus pruebas y hasta a quien entrevistar para demostrar el arraigo laboral de Ángel N.

Al parecer bajo esta buena guía, el defensor presentó la propuesta de trabajo para Ángel N que en ese momento se encontraba en prisión y seguramente a un genio de ese club se le ocurrió otorgar  una carta membretada del equipo de fútbol del poblado de Tepejahue de Morelos ,ubicado en el municipio de San Martin Hidalgo, Jalisco ofreciéndole empleo.

El club se llama «Rancho Chico» y la «invitación» incluye jugar en ese club, así como ser el entrenador de las fuerzas básicas menores de 18 años, no sé qué piensan en ese club, ofrecer empleo a alguien que encuentra en prisión, sacarlo tras las rejas y meterlo a un vestidor con jóvenes menores de edad, bonita y buena guía de valores se manejarán en ese club.

Se necesita ser un imbécil para contratar a alguien que es señalado por el delito de violación, un  «fichaje» en un equipo de niños y adolescentes.

La juez Laila Adriana Cholula Villa ha sido señalada en Jalisco, no solo por este caso, existen varias denuncias de orden público como el caso en que Cholula Villa, la jueza otorgó la suspensión provisional del proceso -en consecuencia, se le da su libertad- a Santiago G. a quien su mamá, la activista Katia Rodríguez, acusó de intento de feminicidio. En plata: libertad a un potencial feminicida…o la historia de … “Jesús” ,un hombre que fue secuestrado y quién a pesar de tener plenamente identificados a dos de sus tres captores, no ha conseguido que la jueza Laila Adriana Cholula Villa emita la orden de aprehensión contra ellos, debido a que ella argumenta que es necesario notificar a los secuestradores que se presenten a declarar y así no violar su derecho de presunción de inocencia, putrefacción total en Jalisco .

Regreso al caso de Ángel N, violador,

es evidente que su tarea no podía continuar al frente de este asunto, así que los abogados de la víctima solicitaron que la juez Cholula Villa se «excusara” pues obvia decir que es incapaz de mostrar neutralidad en esto.

A punto de hacerse a un lado, la juez a petición de la defensa por medio de solicitud de excusarse del caso la juez Cholula Villa recurrió a una «chicanada», al apresurar una audiencia exprés en menos de tres días haciendo uso de una grieta legal el artículo 42 (EFECTOS DE LA RECUSACIÓN Y EXCUSA), esta laguna le permitía por última vez ver del caso antes de excusarse y tal parece que tenía urgencia de liberarlo antes de no poder meter las manos más. Esta laguna legal hizo que acusado y abogados de la víctima se reunieran el día de hoy miércoles 3 de abril, a las 9.30 de la mañana, y así, la juez Cholula Villa otorgarle la libertad a el violador Ángel N, así como lo escucha. Las víctimas se pueden ir al infierno, según la juez Cholula.

Esto es un nuevo agravio a la sociedad por parte de una juez ,que como se ha documentado, prefirió ,por sospechosas razones ,ponerse de lado de el victimario ,antes de mostrar integridad .

El consejo de la judicatura del estado de Jalisco, su presidente Daniel Espinosa, parece haber volteado hacia otro lado, con esa arrogancia de quienes desprecian a las víctimas y prefieren ser cómplices de juezas como Cholula Villa. La cual confirma su ingreso a el penoso callejón de lo más podrido de algo inexistente en México: el estado de derecho, mismo que descansa y no en paz.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Diana

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Poco después del mediodía, un hombre con capucha y cubrebocas se …