PICOTAZO POLÍTICO/ Del Mazo

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

La percepción de que a Alfredo del Mazo nadie lo tocara podría irse diluyendo. El ex gobernador del Estado de México hizo saber a quienes lo querían escuchar que no solo gozaría de la protección de Delfina, la actual mandataria, sino que tenía invitación para una embajada o una curul en el senado. Ni una, ni la otra. Hoy, del Mazo ha pedido a sus excolaboradores que a su vez investiguen con muchos que aún siguen en la nómina de las secretarias actuales, reportar cualquier indicio de golpes en su contra, lo que sea, lo que indique que se les está investigando.

La angustia tiene fundamentos, sabedores que miles de millones de pesos fueron desviados para la campaña de Alejandra del Moral y otro tanto, para las cuentas bancarias de algunos exsecretarios.

En el PP hemos seguido la ruta del escándalo, mencionando que la gobernadora Delfina Gómez, su secretario de gobierno, Horacio Duarte, la secretaria de la contraloría, Hilda Salazar y el más duro de todos ellos, el subsecretario de la contraloría, Luis David Fernández Araya, decidieron cerrar la cloaca y dar inicio a una cacería de ladrones con playera de del Mazo.

El sector educativo es uno de los que más daño patrimonial presentaron, tanto que la auditoría superior de la federación (ASF) fue la que echo ojo a el desvío de recursos federales y pidió medidas cautelares para emitir una orden del juez en contra del extitular Gerardo Monroy Serrano, mismo que estaría próximo a ser detenido. La cifra desviada llegaría a los 7 mil 560 mdp. Derivado de la auditoría 834 DE-GF, cómo parte de la revisión e la cuenta pública estatal 2018 realizada por dicha ASF ya que nunca aclararon datos contractuales ( contratos ,razón social ,RFC, descripción, montos de facturas ,cuenta bancaria ,entre otros) de recursos federales en materia de obra y adquisiciones en los servicios educativos integrados al Estado de México donde el titular de la secretaria era Alejandro Fernández Campillo y de los servicios educativos integrados era el multi mencionado Gerardo Monroy Serrano.

Las notas periodísticas en esta semana arrojan que algo muy fuerte viene, el enjambre sísmico arroja que más nombres de los Alfredistas se irán conociendo conforme avancen las investigaciones de la contraloría, mismos que aquí le hemos  adelantado y nomás para que no pierda de vista el juego ,tendrán que ver con las oficinas de vivienda, salud , programas sociales como «salario rosa «, transporte , universidades , la secretaria de finanzas que operó enjuagues multimillonarios, municipios y hasta la propia vocería del pálido ex gobernador.

La tarea en la contraloría se está llevando a cabo ,no sin restar las presiones de muchos exs que desesperados buscan detener el avance de las carpetas mismas que se irán convirtiendo en denuncias ante la fiscalía con el consecuente anuncio de las órdenes de aprehensión.

Toca a la gobernadora del edomex borrar toda sospecha de pactos o acuerdos , sus principales brazos son la secretaria Hilda Salazar y el subsecretario Luis David Fernández Araya, ambos con la inteligencia y firmeza para evitar que en el estado se repita la misma maldita ruta de corrupción y excesos .

Y ahora que son públicas las denuncias,el costo de echarse para atrás no es conveniente para el gobierno de la maestra Delfina Gómez…no, ya no se puede postergar más.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Diana

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Poco después del mediodía, un hombre con capucha y cubrebocas se …