PICOTAZO POLÍTICO/ Cuatro semanas

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Ricardo Monreal trae muy ocupados a los columnistas, quienes aseguran es el «tapado» para la jefatura de gobierno de la cdmx. No es mala idea pues el doctor es muy bien visto por la chilangada, él le significaría un seguro de votos a Morena en una ciudad que dejó de ser la bolsa de garantía para todo lo que huela a izquierda.

Pero esto no termina de ser cocinado, su futuro hacia la presidencia indica que el senador con licencia es el único que ha visto crecer sus números «positivos» en varias encuestas, ocupando un segundo lugar detrás de Claudia Sheinbaum, pero no tan despegado.

La casa encuestadora  ORACULUS, indica que  Sheinbaum muestra un estancamiento, un fenómeno similar ocurre con Marcelo Ebrard, a quien le ha costado llenar la quiniela con simpatizantes del ala dura de ese partido, en el caso de Adán, mantiene buenos índices, pero siguen sin crecer. Los demás contendientes ocupan la cola de la fila y solo el de Zacatecas gana… repito, este tipo de ejercicios los realiza la dirigencia de morena entre sus simpatizantes para informarle a su patrón, Andrés Manuel el cómo va la carrera.

Desde el anuncio de las corcholatas y su intención de ir por la candidatura, mencionamos que la mayor preocupación del gran elector no era más que asegurar  que quien lo sucediera fuese garantía ,no solo de continuidad de su proyecto, sino de protección para  que no se asomen  las avispas de la traición ya que  un error al dirigir el dedo sucesorio  podría no solo enterrar su transformación, si no quitarle la libertad a él o a alguien de su familia. Las presidenciales dudas no recaen en que tan leal pueda ser el o la que le  deje encargado el changarro, sino que tanta capacidad de fuego pueda resistir una vez que AMLO deje el  poder.  Vamos, quien esté en la silla deberá mostrar una enorme capacidad de diálogo, de negociación, un político de gruesa piel y experiencia… quien llegue a palacio no podrá cargar con grietas ni dudas.

Para quienes ven a el doctor Ricardo Monreal cómo candidato a la  jefatura de gobierno de la cdmx, no se equivocan del todo, solo que el pendiente de la aduana presidencial aún no termina de concretarse, aun cuando todo indique que será Claudia Sheinbaum, pues dar por muertos a Marcelo o Adán sería un error, y dependerá de la intensidad de la guerra interna para saber qué tan fuertes llegan o si van a depender eternamente de la mano de su padre. El mandatario y gran elector.

Para el presidente, perder la cdmx no es una opción, requiere la garantía del triunfo, por ello creer que Clara Brugada será la candidata, es una inocentada; no, para la cdmx van a jugar a ganar, no a ser un mal chiste.

Bien o mal, con la candidatura presidencial o la de la jefatura de la ciudad, Monreal se apunta como el podría salvarle la tarde a todo un proyecto de gobierno.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ ¡Toc Toc!

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS El pasado lunes 30 había tomado protesta como alcalde de Chilpancingo, …