PICOTAZO POLÍTICO/ ¿Bajar a Xóchitl?

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Increíble, un par de columnistas ha publicado que Xóchitl Gálvez seria «bajada » de la contienda y subirían a Beatriz Paredes, argumentan que Xóchitl no sube o, algo mucho más delicado, que existe  la posibilidad de un atentado en su contra. De hecho, el presidente López Obrador se trepa a esta ola e incluye a Sheinbaum en el paquete de medidas que se tomarán  para resguardar la seguridad de dichas damas.

La posibilidad de que una bala o un coche bomba le toque a Xóchitl o Claudia es real, si apelamos al guion de todos los días dictado por los carteles, créanlo, ya no es  descabellado…pero, ¿tienen los carteles algún motivo para hacerlo? Hasta el momento, ninguno. No hemos escuchado ni a Xóchitl ni a Claudia mencionar siquiera que habrán de hacer en contra de ellos. No los mencionan ni por error. De Claudia Sheinbaum escuchamos solo una sola narrativa, profundizar la transformación iniciada por AMLO y esto haría suponer que NO SE METERIA con los malos, tal y como dictan las escrituras sagradas de la 4T.

Xóchitl ha pendejeado a sus adversarios, pero ni una sola línea, ni una sola mención a x o y cartel …entonces, ¿quién, a parte de algún loco extremista , es que podría hacerla de Mario Aburto versión 2023 o 24?

Recordemos que Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, le «canto el tiro » al cartel de Sinaloa, sucursal Ecuador, y a pocos días de las elecciones fue ejecutado en Quito, aquel 9 de agosto. Villavicencio hizo de la bandera del narco su campo de batalla y los subnormales del sicariato hicieron lo propio.

Regresemos a este México de lágrimas y risas . El que se esté trazando la idea de una posible sustitución de Xochitl o el fantasma de los atentados responde más bien a una rupestre estrategia de salvamento. Rescatando a la soldado Xóchitl,debería llamarse.

Xchitl ha tenido días terribles en su ruta , estancada en la zona del chiste fácil o del meme ,sin equipo de comunicación y asesorada por su hijo, Xóchitl se ha negado a salir de esa zona roja e instalarse como un producto mucho más serio.

Mucho hay de siniestro en esta línea discursiva de un cambio de jinete, pues el pasado pesa  en el PRI, ya no porque se maneje el nombre de Beatriz Paredes, sino porque la mancha de aquel magnicidio de Luis Donaldo Colosio y bajo las siglas de ese partido no acarrean las mejores conclusiones, sino la idea de que los priistas no aprenden.

Pero de esto se puede sacar algo positivo, que los guionistas de Netflix que contrataron para Xóchitl sean cambiados por asesores de verdad y  que la propia Xóchitl se deje ayudar.

Doña Xochitl, son tiempos de guerra, aprenda del mejor, de Winston Churchill.

«Puede que la crítica no sea agradable, pero es necesaria. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano: avisar de cosas poco saludables”.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Diana

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Poco después del mediodía, un hombre con capucha y cubrebocas se …