MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
No es una inocente filtración de la DEA, ni tampoco es nueva la versión aquella de que AMLO habría recibido dinero del narco para financiar sus campañas desde el 2006, 2012 y 2018.
Sinaloa es el benefactor y solo un tonto no vería que existe una relación descarada entre ambos polos de interés, el del cartel y este gobierno.
Amor con amor se paga y así ha sido, digo, darle la mano a la mamá del chapo no fue en un acto de campaña, sino de abierto encuentro. La liberación de Ovidio es de esos gestos que solo entre compas se otorga … ¿A cambio de qué? Obvia decirlo, pero el poder de la marca Sinaloa es aplastante en el país.
Pero ¿Qué hará la DEA con toda la información recabada ?, ¿qué acciones tomará el gobierno de Biden en contra de su homólogo mexicano? ¿Enviará marines para combatir a los narcos? ¿Cerrará la frontera? ¿Ordenará la captura de López Obrador al estilo de Noriega en los 80’s en Panamá? Si los gringos lo quieren, lo pueden hacer ,pero no lo quieren , eso no sucederá , Washington utiliza a la DEA para darle un apretón a este gobierno, si ,para que haga más en el tema del combate a el tráfico de drogas ,pero también como parte del guion electoral de Biden , ya que para el proceso sucesorio en la casa blanca norteamericano les resulta muy útil mostrar que México sigue siendo el enfermo y no ellos …los discursos de los políticos hipócritas gringos no tocan los preocupantes niveles de consumo de drogas que existe en su país .
No esperemos encontrar un audio o vídeo en dónde se le vea a López Obrador o sus chamacos recibiendo fajos de billetes con ligas al estilo del tío René Bejarano, no encontraremos un solo recibo firmado en dónde se aprecie que la Barbie o la chapiza le entregaron millones de dólares. Lo que la DEA posee son informantes, periquitos que hablan mucho, pero que difícilmente tendrán capturas de pantalla o conversaciones guardadas en su cel entre Ovidio y don Andrés. eso solo aparece en los guiones de narcoseries.
El cáncer es mucho más agresivo y que tiene que ver con el crecimiento de diversos carteles ,no solo Sinaloa ,sino CJNG y sus ramales ,grupos de criminales que han penetrado en todas las capas del país ,que mueven grandes economías corrompiendo y tasando la vida y muerte de cientos de miles de seres humanos . A estas alturas, López Obrador parecería solo un gerente de esos corporativos, el encargado sexenal y ya…lo que no sabemos, pero intuímos , es el tamaño de operación financiera en este proceso electoral, una histórica apuesta que ha permitido que los carteles sean muy violentos pero muy transexenales ,así ,con toda impunidad.
¿Y los millones de dólares de Miguel Ángel Félix Gallardo colocados en tiempos de Miguel de la Madrid?
¿Cuánto dinero invirtió el señor de los cielos, Amado Carrillo, ¿en tiempos de Salinas? ¿Quién fue el narco favorito en el sexenio de Zedillo, fechas en que ya comenzaba el chapo, el güero palma, los Arellano Félix, el mayo Zambada?
¡Fox capturó al chapo y luego se le fugó! Y vino la guerra de Calderón y los grupos criminales se multiplicaron… ¿De qué se le acusa a Genaro García Luna? De haber brindado protección a Sinaloa. Peña Nieto carga también con la fuga, por segunda vez, del chapo y es cuando se hace muy fuerte el Mencho del CJNG …y López Obrador le da la mano a la madre de Joaquín Guzmán mientras abraza a los sicarios y pide que los tratemos como seres humanos.
Los narcos son grandes inversionistas políticos …llevan 40 años, México es su casino. Washington lo sabe, lo sabe desde hace mucho, solo que no les interesa acabar con una verdadera industria para la creación de dinero.
¿Cómo, entonces, es que se piensa «ganar» o «recuperar » la paz y el control de muchas regiones del país que hoy se encuentran en poder de esos membretes de la muerte?
¿Se les volverá a declarar la guerra utilizando a la guardia nacional? ¿Se buscará la salida de la Pax narca? Cuánta inocencia al creer que los señores de los carteles solo venden droga y mandan asesinar a sus contras.