PICOTAZO POLÍTICO/ 79 contra 15 mil 

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

79 contra 15 mil , la distancia entre ambos números es mucha , pero gana ese 79 por ciento . Un nivel de aprobación que según la encuesta de  ENKOL y EL PAÍS le confiere a la presidenta Claudia Sheimbaum, por otro lado tenemos una pizca social de un movimiento que se presentó este fin de semana por parte de un grupo de damnificados de hace poco más de un año .

Alesandra Rojo de la Vega , por ahí Enrique  de la Madrid , Xóchitl Gálvez y rostros que están identificados con una suerte de oposición con olor a café de starbuks dominguero .

No está mal que se asomen a levantar un poco de polvo , está bien y lo diré con mucho respeto , pero no se llega a ningún lado si la cabeza de este trote es un personaje que no ha hecho mayor cosa que perseguir followers y cazar algunas plumas para que le confeccionen un vestido de quinceañera que no existe , que no da el ancho .

Está bien, con eso quieren ganar titulares , pero no veo como les pueda alcanzar , a ella , a Rojo de la Vega , ya no digo la presidencia o jefatura de Gobierno, sino la reelección en la Cuauhtémoc. Seamos serios .

Volvamos a ese 79 de la presidenta , un número que ha vacunado a su papel de los muchos escándalos que le han silbado por la silla, ella, la doctora Claudia Sheimbaum lleva en un periodo de un años más avances y decisiones firmes que muchos varones que en sexenios anteriores habrían logrado y ese temperamento templado , con fuertes dosis de autocontrol le dan para que un grueso de la población la vea con buenos ojos , del tamaño de un 79 por ciento de aceptación .

Dicen que las comparaciones son odiosas , pero son necesarias, y la presidenta Sheimbaum, con todo y los nubarrones locales y gringos lleva una mejor cuenta . Basta ver el tablero del encuentro Trump -Sheimbaum y su marcador o miremos de manera honesta el papel del súper secretario Harfuch , a quien no se le puede escatimar valor y buenos resultados.

¿ qué hacen falta los necesarios cambios en el gabinete ? Por supuesto y en algún momento su carro entrará a los pitts para realizarle los ajustes , ese tiempo se acerca o de plano ya se llevó a cabo . ¿ hacen falta más manos cirujanas para ese segundo piso ? Esto es política funcional y no veo a la presidenta distraer la mirada con rumbos a donde ya no hay que mirar , más que para el frente .

Así que , con mucho respeto para los marchantes , es mejor que se pregunten qué y con quien quieren “levantar “ al país en esta sacudida de conciencia.

¿ de verdad que no han aprendido que lo que representan no es más que un pequeño Ipiragna , llevando a lo más granado de una derecha que no se soportan ni entre ellos mismos ?

Deberían asesorarse con Alito para que les oriente el cómo ponerse en la cresta de la ola con tan solo un par de madrazos al más odiado de la jaula .

Alesandra .Piensen , digo , es gratis .

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Ya, ya pasó

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Me resulta difícil no sentir empatía y de alguna manera me …