>> A través de un audio agradece las oraciones por su salud
Cristina Rubio
Ciudad de México, 10 de marzo (AMEXI). A 20 días de su hospitalización, el Papa Francisco sorprendió la noche de este jueves a los fieles católicos que rezan el Rosario por su salud, con un mensaje de voz en el que agradeció por las oraciones.
Desde el pasado 24 de febrero, la Curia Romas y cientos de personas se congregan en las inmediaciones del hospital Policlínico Gemelli y la Plaza de San Pedro para rezar por la pronta recuperación del Sumo Pontífice, quien padece de una severa pulmonía.
El audio confirma la fragilidad de su salud
A través de un audio grabado, en el que se confirmó la fragilidad de su salud, el líder de la Iglesia Católica agradeció por las oraciones ofrecidas noche a noche por su salud y les ofreció una bendición.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo el Papa con su voz convaleciente.
Al escuchar el mensaje sonoro del Santo Padre, los presentes en la Plaza de San Pedro manifestaron su emoción, expresando casi al unísono una acción de gracias a Dios, según un reporte de la agencia informativa Vaican News.Papa Francisco sorprendió con un mensaje de voz a los fieles católicos que rezan el Rosario por su salud. 6 mar. 2025 AMEXI Foto: Vatican News.
Es la primera vez que se escucha la voz de Francisco desde su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero, debido a una pulmonía bilateral, aunque varias veces ha agradecido las oraciones, muestras de afecto y cercanía de los fieles.
“Quisiera darles las gracias por las oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo: siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía”, indicó el Papa el domingo pasado.
En su mensaje escrito para el Angelus, el Sumo Pontífice resaltó que gracias a las oraciones se sentía como “sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”.
Su condición es estable
En su más reciente actualización sobre la salud del Papa, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este jueves que su condición es estable, aunque su diagnóstico médico, sigue siendo “reservado”.
«Las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables respecto a los días anteriores. Hoy tampoco ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria”, resaltó.
De acuerdo con la declaración oficial del Estado Vaticano, el Papa Francisco continuó con éxito la fisioterapia respiratoria y motora, ya que los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se han mantenido estables y no ha presentado fiebre.
“Los médicos aún mantienen un pronóstico reservado. Dada la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se difundirá el sábado”, apuntó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.